05 April 2012

La rescatadora de frases: Beginners



Oliver: [narrating] My parents got married in 1955, they had a child and they stayed married for 44 years, until my mother died. Six months later my father told me he was gay. I remember him wearing a purple sweater when he told me this, but actually he wore a robe. 

Oliver: Mis padres se casaron en 1955, tuvieron un hijo y siguieron casados durante 44 años hasta que mi madre murió. Seis meses más tarde, mi padre me dijo que era gay. Recuerdo que llevaba un jersey morado cuando me lo contó, pero, en realidad, llevaba una bata.




Oliver:[showing Arthur the apartment] This is the bathroom, this is the living room, this is dining room, where people come and eat some times.




Anna: You can ask me anything you want.
Oliver: Anything? What's there?
Anna: That's a tree. And Cars. Another building like this one. People in the building like us, half of them think it's never going to work out, the other half believe in magic. It's like a war between them.

Anna: puedes preguntarme lo que quieras
Oliver: ¿lo que quiera? ¿qué es eso de ahí?
Anna: eso es un árbol. Y coches. Otro edificio como este con personas dentro. La mitad de la gente cree que todo va a salir mal. La otra cree en la magia. Y hay una guerra entre ellos.

 


First couple to marry for wrong reasons.
Oliver's drawing




Oliver: [Talking to Arthur the dog] Look it is lonely out here so you better learn how to talk with me.
[Arthut talking telepathically] While I understand up to 150 words - I don't talk.

 


Anna: But now I'm always in a new apartment or in another hotel somewhere.
Oliver: How do you keep hold of friends? Or boyfriends?
Anna: Makes it very easy to end up alone. To leave people.
Oliver: You can stay in the same place and still find ways to leave people.




No fuimos a esta Guerra. No tuvimos que escondernos para tener sexo. Nuestra buena suerte nos permitió sentir una tristeza que nuestros padres no pudieron sentir y una felicidad que nunca vi en ellos.




Oliver: Someone flashy walks into your life and you're just gonna fall for it.
Arthur: are we married yet?
Oliver: No, it doesn't work like that, there are other steps complicated.




Oliver: This is what it looks like when she cries. When she tells me there's always a new empty room waiting for her. They used to make her feel free. Now they make her feel the opposite of free.

Oliver (sobre Anna): Este es el aspecto que tiene cuando llora, cuando me dice que siempre hay una habitación vacía esperándola. Solían hacerle sentir libre. Ahora le hacen sentir lo contrario.

 


Anna: You've lost so much. What if I can't make up for that?

Anna: Has perdido mucho... ¿y si no puedo compensarte por ello?




Anna: Why do you leave everyone? Why did you let me go?
Oliver: Maybe because I don't really believe that it's going to work and then I make sure that it doesn't work."




Hal: Well, let's say that since you were little, you always dreamed of getting a lion. And you wait, and you wait, and you wait, and you wait but the lion doesn't come. And along comes a giraffe. You can be alone, or you can be with the giraffe.
Oliver: I'd wait for the lion.
Hal: That's why I worry about you.

Hal: bueno, digamos que desde que eras niño siempre has soñado con tener un león. Y esperas, y esperas, y esperas, y esperas, pero el león no aparece. Entonces, llega una jirafa. Puedes estar solo o puedes estar con la jirafa.
Oliver: yo esperaría al león.
Hal: eso es lo que me preocupa.




¿Ocurre de repente? Requiere mucho tiempo. Normalmente, para cuando eres real, la mayoría de tu pelo se ha caído, se te han salido los ojos y se te aflojan las articulaciones. Pero estas cosas no importan en absoluto porque eres real. No puedes ser feo, excepto para la gente que no lo entiende.



10 comments:

  1. Me encantan el perro adorable y telepático, la sonrisa de Ewan, lo francesita que es Mélanie Laurent y el entrañable padre. Y también todas las citas que has rescatado.

    ;)

    ReplyDelete
  2. By the way, si no la has visto, te recomiendo "Intouchables", muy feelgood pero sin ser un pastelazo. Yo me reí un montón, y además tiene el añadido de ser en francés (no sé tu, pero yo disfruto un montón escuchando a los franceses).

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por la visita en plenas holiday, Bis :)

      Creo que Beginners es la película que revisaré cada vez que caiga en ese pesimismo plomizo que te hace pensar que es tarde para ciertas cosas.

      Intocable vino al festival como película de clausura y no me llamó la atención. Lleva mucho tiempo en cartel, está gustando mucho, pero a mi me sigue dando pereza, no sé muy bien por qué (puede que el trailer destripator que me han puesto 500 veces durante los últimos 4 meses tenga algo que ver). Luego es posible que al verla (que la veré, fijus) me encante, vete tú a saber. Manias y prejuicios, I guess. Me alegra saber que la has disfrutado. Cada vez tengo menos excusas para eludirla ;)

      La útima pelicula francesa que he visto ha sido Las malas hierbas, y si, a mi también me encanta el francés (y cuando entiendo los dialogos me alegra el día tontamente).

      Bisous ***

      Delete
  3. Hola! Aquí estoy!! =)

    Tenía pendiente esta película desde que vi el trailer en el cine, y después al verla entre tus must del año. La vi hace dos o tres semanas creo, y me dejó KO. Lagrimas aparte, me tocó bastante el tema de la muerte del padre y sobre todó compartir la sensación de que cuando cargas con sufrimiento XL en el bolso de diario, sientes que no tienes gran cosa que ofrecer.

    Pero sin duda me quedo con la frase de ella al asomarse a la ventana, con los abrazos comprensivos y con el perrito!

    Sin duda una película preciosa en todos los sentidos.

    ¿Cómo va la semana? Esta mañana he estado haciendo una sesión de embarazada, again! y sigo con las teclas aparcadas. Las musas ni se me acercan!! ¿Algún ritual para invocarlas?

    Un abrazoooooo grande!! Y thanks por el rescate de frases!

    Magic kisses***

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hello back, Remy!

      Imagino que en tu caso muchas partes de Beginners resultarán dolorosamente autobiográficas, pero, a pesar de la dura temática (bueno, una de ellas) es una película profundamente optimista. ¿Puede haber un personaje más vitalista que un hombre de 75 sños que acaba de salir del armario y que no pierde las ganaa de vivir ni siquiera estando mortalmente enfermo?

      Hace pocos días, mis animos me arrastraron dentro de la caverna again, por eso he vuelto a verla y a rescatar todos esos momentos que no quiero olvidar.

      Supongo que la mejor manera de que vuelvan las musas es tomarse la creatividad como una tarea diaria. ¿Quien dijo que esperaba que la inspiración le llegase siempre trabajando? Habrá que ponerse a ello contra viento y marea (y tambien lo digo por mi) ;)

      Absolute Beginner Kisses ***

      Delete
  4. Uhm es oficial, tu blog entra a mis feeds matutinos de lectura... claro acompañado de un buen cafe!

    Buenas vibras =)

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias miles por la visita, Grace!

      Espero impaciente nuevas visitas y comentarios (acompañados de cefeína o no) ;)

      Buenas vibras para ti también ***

      Delete
  5. ¡Que grande que es esta película! Una de nosotros la adora, sobre todo por estas frases que has puesto! Le da un aire especial, una atmosfera pesimista pero optimista a la vez. Es la pequeña joya del 2011, y los tres actores están soberbios! :D Por cierto, uno de nosotros hizo crítica sobre el film :P http://thecinemalights.blogspot.com.es/2012/01/beginners.html

    ¡Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. La semana pasada la volví a ver, casi en plan autoterapia, y aproveché para rescatar las frases que tanto me habían gustado la primera vez.

      Soy más entusiasta sobre Beginners que vuestra crítica, lo cual no significa que me parezca redonda.

      Después de volver a verla (y a emocionarme con ella), he acabado aún más prendada del personaje del padre. Por mucho que me guste Drive (la gran ninguneada en los oscars junto a Shame), no estoy de acuerdo respecto al mejor secundario. Plummer se merecía cada centímetro dorado de ese oscar ;)

      Kisses principiantes ***

      Delete

Related Posts with Thumbnails