05 April 2011

¡Luces, cámara... canción! * 15 y 16


· Erase un complejo de Edipo correspondido y bastante bien resuelto

· Erase un joven que no tiene ningún complejo en llevar ropa violeta

· Erase otro chico tímido e inseguro con vocación literaria que aprueba con nota unas cuantas lecciones de autoestima y asertividad...







*

· Los triángulos de todo tipo (sí, también pueden pensar mal) tienen una importancia capital

· Si haces mal el equipaje u olvidas algo importante, puedes perder la vida

· No es justo que encuentres (o te regalen) algún cachivache interesante y te pases toda la película sin saber muy bien como funciona, buscando las instrucciones...








*

Last week hubo pleno. Congratulations, Rick! La orejo-mutiladora escena de Reservoir dogs en la que suena Stuck in the middle with you se graba en nuestra memoria cinéfila para siempre, por mucho que nos resistamos. En mi caso, como con todas las películas de Tarantino, tampoco puedo evitar recordar (casi) todos los temas de sus bandas sonoras. Y es que hay que reconocer que tiene un gusto impecable escogiéndolas.





Lola Rennt
, que en Spanish se tituló ¡Corre, Lola, corre! (no comment), es un very recomendable film alemán dirigido por Tom Tykwer, en el que una estresadísima chica se pasaba el día corriendo. Presenta una historia con el mismo punto de partida, pero 3 finales diferentes, enfatizando el muy cinematográfico efecto mariposa. Está protagonizado por Franka Potente (la novia de Jasón Bourne en la trilogía del agente amnésico más famoso del mundo) una actriz que, paradójicamente, admite ser la persona más sedentaria del mundo mundial, así que se tuvo que poner muy en forma para esta película. No sé bien porqué, pero me impactó mucho el uso de este clásico en un film speedico de estética tan moderna.





En cuanto a las puntuaciones, por ahora Rick va en cabeza con 4 points, seguido por j con 3, Rocío con 2 y A., Sybil Vane, Heroe de leyenda y Leticia que tienen un puntillo cada uno.

¡Suerte!

8 comments:

  1. Una de estas canciones pertenece a una película taaaaaaaaan famosa y mítica, que quien se autodemonine cinéfil@ y no haga la asociación pavloviana instantánea, debería replantearse muy seriamente su cinefilia.

    He dicho ;)

    ReplyDelete
  2. En la 15 me despista lo de la ropa violeta, pero pienso que podría sera ser "Rebeldes sin Causa". La 16 la estoy pensando, pero de momento no doy con ella. Dame alguna pista más, please.

    ReplyDelete
  3. A ver, la primera es un clasicazo de los 80 (y pieza clave de mi videoteca juvenil). Me encanta. La he visto tantas veces, que hasta mi family la reconocería por cualquier fotograma(y te aseguro que de cinefilos no tienen nada).

    La segunda es del año pasado y está inspirada en un exitoso book ;)

    ReplyDelete
  4. Pues sigo igual. La verdad es que yo no he sido nunca muy seguidora de las pelis americanas de los ochenta. Sólo me acuerdo de "El Club de los Cinco" y dos más. Y la segunda....por lo del cachivache me suena a "El Código Da Vinci", pero no es del año pasado, así que mal, muy mal.

    ReplyDelete
  5. Bueno, pues en caso de que no las hayas visto, este concurso también da pie a descubrir pelis que aún no se conozcan (y a hacer críticas también) ;)

    ReplyDelete
  6. Es "Regreso al Futuro". Lo es. La descripción de los personajes concuerda y ahora que lo pienso cuando el canta es posible que sea ese tema. Joder, la he visto mil veces.¿Cómo no me había dado cuenta?

    ReplyDelete
  7. A ver more pistas. De la primera:

    * Su prota le tiene una tirria desproporcionada a un ave inofensiva... él sabrá por qué...

    Y de la segunda:

    * Nunca te fies de las ancianitas candorosas que te invitan a su casa...

    ReplyDelete
  8. Jajajaja ¡¡lo mejor de este concurso son tus pistas!! La primera ya me la han quitado, así que no la responderé; pero que nadie me llame gallina... Esa película es un clásico -y tiene un título genial- que no puedo dejar de ver cada vez que me la encuentro en la tele.

    La 2ª suena en la tienda de campaña (¿o es un duplex adosado plegable?) mientra Harry y Hermione bailan... Las Reliquias de la muerte parte I.

    ¡¡Ya queda menos para el desenlace!!

    ReplyDelete

Related Posts with Thumbnails