29 March 2011

¡Luces, cámara... canción! * 14



* Este film comparte nacionalidad con La vida de los otros y Goodbye, Lenin.

* Su protagonista femenina, ha ligado con agentes desmemoriados y su apellido en spanish, es sinónimo de enérgico.

* Su director/a ha dirigido el corto más intenso, logrado y bonito de Paris, je t’aime.






*

Los 80 no habrían sido los mismos sin Lawrence Kasdan. Escribió los guiones de las mitiquísimas El imperio contraataca, En busca del arca perdida y El retorno del jedi, y como director, nos ha dejado joyitas como Fuego en el cuerpo, El turista accidental, y la que fue la película de la semana pasada, The Big Chill o Reencuentro, como se títuló en España con ese tan acostumbrado alarde de originalidad que nos caracteriza. En esta antecesora de Los amigos de Peter, un grupo de antiguos amigos, se reúne en la peor de las circunstancias posibles: el funeral de uno de ellos, un suicida Kevin Costner del cual sólo vemos partes de su cuerpo mientras suenan los títulos de crédito.


Pero este comienzo a lo A dos metros bajo tierra, en el que cada uno de los personajes recibe la noticia de la muerte y se define y resume magistralmente con pocos segundos, no resultaría tan rotundo e impactante si no estuviera acompañado por esa maravilla que es I heard it through the grapevine de Marvin Gaye, un tema que no conocía en el momento en el que descubrí la película y que me enamoró inmediatamente. Os animo a que veáis el video y espero que este comienzo os ponga los dientes largos para descubrir toda la película. Atentos al reparto. Como curiosidad, la sexy Eva Nasarre que aparece hacendo gym (la actriz Meg Tilly), además de adquirir cierta notoriedad en los 80’s, es la ex-novia y madre del primer hijo del elegante y recientemente oscarizado Colin Firth ;)



Luck! ;)

2 comments:

  1. No olvideis pasar por la nº13 (sorry por los que sean supersticious) ;)

    ReplyDelete
  2. A ver, la número 13 sonoriza la escena más potente de "Reservoir Dogs". Por cierto, esa escena la querían quitar los productores, pero Tarantino se mantuvo firme, y menos mal.

    La número 14 es de "Corre Lola, corre". ¡¡Lo que me costó ver esa película!! Parecía maldita, cada vez que quería verla algo pasaba que me lo impedía. He de reconocer que no lo he adivinado por la canción, sino por la pista de los agentes desmemoriados...

    Tanto "Reencuentro" como "Los Amigos De Peter" me parecen dos películas muy recomendables.

    ¡Besos musicales!

    ReplyDelete

Related Posts with Thumbnails