18 January 2011

¡Luces, cámara... canción! * 3 (solución)







500 Days Of Summer — Tom Singing Here Comes Your Man from Dalton Santos on Vimeo.


No era ni tan original, ni tan fresca, ni tan indie como nos la vendían, pero si lo suficientemente resultona como para desbancarse de la media.
Además de su estupenda B.S.O. que incluye temas de Feist, The Smiths, Regina Spektor, The Temper Trap, Carla Bruni, o Pixies, 500 days of Summer, contiene algunas escenas memorables, como, por ejemplo, un particular y tronchante homenaje a las películas de Bergman y una original (y devastadora) escena en la que, a pantalla dividida, vemos desarrollarse dos situaciones al mismo tiempo: la de las expectativas previas y la de la cruda y dolorosa realidad.

Aunque tal vez uno de sus mejores bazas, sea habernos descubierto el potencial de Joseph Gordon-Levitt, que en este film interpreta a uno de mis chicos favoritos: el charmin guy inconsciente de su propio atractivo.


¡Que repartido está todo! Un punto para A., otro para j y el último para Miss Vane. Congratulations!

Prometo que en la película de la próxima semana no habrá borrachos que cantan canciones de amor (sí, tengo predilección por ellos, ¿qué pasa?), pero no puedo prometer que no acabaré escribiendo un relato con ese título ;)

5 comments:

  1. madre mía, no la hubiera acertado in the life! vaya racha k llevo :(

    ReplyDelete
  2. Bel, tengo una lista de 56 songs (por ahora). ¡Acabamos de empezar!. Patience, pequeña saltamontes ;)

    ReplyDelete
  3. Frustración. NO tengo otra palabra para definir mi sentimiento de incultura músico-cinéfila.

    Con lo que me gustó esta peli, madremía.

    ReplyDelete
  4. ¡Joe! Me he perdido los dos últimos... ¡¡Grrrr!!

    Esta película tenía cosas que me encantaron (el desenlace final, el comportamiento de la chica tan distinto al cruel aprovechamiento de su enamorado en este tipo de pelis, la escena del baile por las calles) y cosas que me horrorizaron (los secundarios, los chistes). Aun así es muy curiosa, y ella es taaaaaan moooonaaaaa...

    ReplyDelete
  5. Jo, menos mal que estuve rápido al menos una vez :) Aunque de haber llegado antes tampoco iba a adivinarla, pues no he visto 500 days of summer, aunque un amigo del que me fío, en cuanto a cine digo (jeje), me dijo qu tenía que verla.

    woW pues sí que hay canciones para rato, bieen!! :D

    (El bailarín frustrado ya no se se llama Oro..., vaya vaya)

    mua per tutti, per disfrutare a tutti pleni, como decía aquel.

    ReplyDelete

Related Posts with Thumbnails