10 January 2011

¡Luces, cámara... canción! * 2


Yo era una niña cuando este film llegó a los cines, pero sus “efectos secundarios” perduraron hasta bien entrados los 90.
En ocasiones, películas que te parecieron una maravilla en tu época juvenil, ahora te provocan una insoportable vergüenza ajena (acompañada de una ligera, o no tan ligera, erupción cutánea) y esta, desgraciadamente, es una de ellas. Pero, en fin, me consuelo recordando que alguno que yo me sé llegó a tragársela la friolera de 14 veces. Obviamente, todos tenemos un pasado.

Hoy día, lo mejor que puedo decir de este blockbuster ochentero, es que me descubrió esta canción:


¡Luces, cámara... canción!


¿A qué película me refiero?

Pues, nada más y nada menos que a esta yankinada:





¡Madre mía la que se lió con Top Gun (Idolos del aire)! Miles de incautos, henchidos de patriotismo, peleándose por ser los primeros en la cola de reclutamiento de la armada y las fuerzas aéreas, millones de cortes de pelo a lo marine, amen del merchandising compuesto por artilugios aviadoriles, camisetas, uniformes, cazadoras, B.S.Os, un boom de películas “army-testosterony”, y, sospecho, algún que otro numerito espontáneo para ligarse a la rubia de turno, como el de la (destrozadísima) canción de esta semana.

Tom Cruise defiende esta palomitada argumentado que es un cuento de hadas que le ayudó a impulsar su carrera. Y es que no se le puede negar que ha sido una cantera de prometedores rostros, aunque no sabemos lo que opinarán de ella hoy día Kelly McGillis, Anthony “Urgencias” Edwards, Val Kilmer, Meg Ryan, Tim Robbins y Adrian Pasdar (más conocido como Nathan Petrelli).
Lo que sí sabemos, es que el pobre Val Kilmer no puede pisar un aeropuerto sin que alguien le recuerde la famosa frase que le dedica a Tom Cruise al final de la película: “Ey tú! Aún eres peligroso, pero puedes volar conmigo cuando quieras".

Sólo recomendable para:

- Nostálgicos ochenteros
- Masocas o
- Dermatólogos que estudien los efectos minimizadores del paso del tiempo de las mascarillas de placenta.


Congratulations, j! (y mi más sentido pesame por haberla sufrido en una edad tienna y vulnerable, como yo) ;)

12 comments:

  1. ¡Pasen por el test, please! :)

    ReplyDelete
  2. No sé si la gente no postea por:

    a) Pasotismo (o falta de interés)

    b) Está más perdida que Justin Bieber en Modestyland

    Si se trata de b, tell me y doy alguna pista más...

    ReplyDelete
  3. Pero.... dónde escucho la canción, que me pierdo.

    ReplyDelete
  4. Me, dont know. jaja

    Creo que voy a ser malisima en este juego

    ReplyDelete
  5. A ver, one pista:

    La song la canta en la película (y muy malamente además) un actor bastante repelente con complejo de Napoleón.

    Orologiaio, ¿no ha visto usted el enlace yutubil?

    ReplyDelete
  6. Joe, estoy en la parra, debe de ser la vuelta a la rutina :S

    Y no, ni idea.

    ReplyDelete
  7. el problema es que doblada la cosa no se parece pero na de na. era algo así como "neeenaaa...has perdido la emoción del amoooorrrrr, has perdido la emociónnnn del amoorrrrrr" únicamente, al final de la canción te da la superpista musical.

    aunque,mira, yo prefiero a goose cantando eso de ""tengo los nervios a flor de piel y el cerebro a punto de estallar, si me abandonas me morire y a un manicomio ire a paraaaaar" que a saber de qué canción original le dan esa patada de versión.

    y sí. ha sido revista muchas veces. y yo, confieso, me compré una cazadora de cuero negro a imitación.

    ¿sabías que hay teorías sobre que en el fondo TOP GUN es una película gay? NO se si termina con un "ahora puedes montar conmigo" a Iceman que ahora nos resultaría sospechosamente rainbow ;)

    los lunes son siempre flojos!

    bss

    j

    ReplyDelete
  8. En estos concursos me vas a cortar el cuello más de una vez. No, no sé a qué peli pertenece. Arg!!!!!!

    He llegado del curro. Supongo que es tarde para llamar a casa. Me tienes que contar del new cat ;D Rayado me hayo con la historia.

    ReplyDelete
  9. Tom Cruise casi que seguro... en Top Gun?? Mira que estoy dudando con Cocktail... y la VAMOS A CAGAR... jajajajaj... Tom me gusta poco... pero confieso que Top Gun me gustó, en su momento!!!
    Kisses!!!

    ReplyDelete
  10. ¿Cuanto tiempo hacía que lo sabías, j? ¿Desde el principio o el actor repelente ha sido la pista definitiva?

    Yo he visto esa escena sin doblar, de verdad de verdad de la buena.

    La song que canta Goose supongo que será Great ball of fire y sobre lo de tu cazadora de piel... ejem, ejem... paso palabra ;)

    ReplyDelete
  11. Confieso que no tenía ni idea. Ni con lo de actor repelente. Aunque como supongo que editaste la entrada después, ya con vídeo de Top Gun, pues no podía dudar. Incluso creo que no la he visto, fíjese usté :) Es que no me van las cazadoras de cuero ni los cortes de pelo a lo marine y menos los patriotismos.

    Kisses.

    ReplyDelete
  12. la canción no me sonaba a ninguna película hasta la parte final,porque películas ochentera vengonzantes hay demasiadas...

    ahora que lo dices si es great ball of fire!! no había caído. pero supongo que en su época no la habría reconocido.

    de niños somos muy influenciables aunque no me atreví(ni me atrevo hoy en día) con esas pedaso gafas de pilotos, levis ajustados y sonrisas profident ;)

    ReplyDelete

Related Posts with Thumbnails