... a contracorriente, a pesar de un mundo que se derrumba, como Rick e llsa en Casablanca.
... sin reparar en las diferencias, el tiempo o el espacio, como Wall·E y Eva en Wall·E.
... encontrando una enfermedad donde sólo busco un remedio, como Chow Mo-Wan y Su Lizhen en In the mood for love.
... fortuita e irremediablemente, en medio del gris, como Alec y Laura en Breve Encuentro.
... sin careta para dar nombre, por primera vez, a todas las cosas, como Paul Varjak y Holly Golightly en Desayuno con diamantes.
... inoportuna y profundamente, a pesar de que el mundo acabe mañana, como Joe Bradley y Anna en Vacaciones en Roma.
... dándole la vuelta a todas mis ideas, miedos y convicciones, como Mr Darcy y Lizzie en Orgullo y Prejuicio.
... arrolladora y desesperadamente, a pesar de mi misma, como Newland Archer y Ellen Olenska en La edad de la inocencia.
... inesperada, intensa y vertiginosamente, como Jesse y Celine en Antes de amanecer y Antes del atardecer
... por primera y única vez, cuando ya haya dejado de creer en el amor, como Robert y Francesca en Los puentes de Madison.
*
esto plantea mi eterna(si soy un pesao mono-temático) pregunta sobre si realmente lo que sentimos es algo innato o que nos lo han metido por otros medios artísticos: canciones, noveles, pelis, pinturas. implantaciones neuronales en nuestros subconsciete para que nos enamoremos, liberemos endorfinas y seamos más manejables,nos hipotequemos y demos nuestros dineros al banco...Toma teoría de la conspiración!!!
ReplyDeletepero sí, todos nos gustaría enamorarnos como en las pelis....con final feliz ^_^
bss
j
El amor es caro, Jay, yo creo que cualquier cosa que nos haga dependientes y consumidores es alimentado por esta "comida de coco colectiva".
ReplyDeleteY si el aprendizaje es, en gran parte, vicario o por imitación, y nuestros ejemplos cercanos no llenan nuestras expectations, ¿qué mejor ejemplo que el arte?
Y buscando un momento de lucidez en la demencia para recordar lo vivido, como en "El Diario De Noah"...
ReplyDelete¿Lo dices con coña mañanera (bueno, más bien nocturna), me estás llamando cursi o también estás vago para hacer tu lista, Rick? ¬¬
ReplyDeleteCuanto más la leo más cursi me parece, oyes. Tentada de cargármela estar, asi que si desaparece...
ReplyDelete¿¡Qué!? No, lo digo en serio, claro que lo digo en serio. De hecho me ha parecido una actualización muy bonita. Un poco de azucar no hace daño a nadie, que no todo van a ser cosas grises.
ReplyDeleteQuiero creer en el amor.
¿Mi lista? La tendría que pensar (y para cuando lei el post era muy tarde); pero has cogido casi todo...
preciosa entrada! me has dado mucho en que pensar.voy a seguir cotilleando, pero antes de despedirme quería invitarte a mi baúl,por si quieres compartir algún sueño con todos los amigos de Coquette.
ReplyDeletete espero!
Pues me ha gustado la entrada, no sé porqué te arrepentiste. Puede parecer cursi, pero, como dice Rick un poco de azúcar no hace daño a nadie.
ReplyDeleteVi Wall-E en Navidad y me encantó, aunque hay otras parejas que nos traes que me gustan también, como la formada por Newland Archer y Ellen Olenska o la de Mr Darcy y Lizzie. Sí, soy un romanticón, no lo puedo negar.
Kissses.