26 May 2010

Risoterapia contra la PLD (Post-Lost Depression)

¿La depresión post-lostil pasará a formar parte del DSM-IV (o manual de clasificación de los trastornos mentales)?
Time will say. Por ahora, la bomba de la finale ha creado una nueva "realidad alternativa" para muchos de sus fans. Frustrados, dolidos y enrabietados con el horrendo desenlace, e intentando mitigar al mismo tiempo, los inevitables efectos de la tan temida ansiedad post-separación, se han visto obligados a recurrir a un viejo recurso para salir adelante: la creatividad + el sentido del humor. ¡Que Yoda los bendiga a todos!

El protagonista del primer video aún no sabía como iba a acabar la serie. Su novia le deja horas antes del ya antológico mega FAIL de Cuatroº. Yo creo que, tras su visionado, el único recurso que le ha quedado a la criatura, ha sido el suicidio...





Este no es un video fan-made, pero no he podido resistirme. ¿Qué habría pasado si Jacob y Némesis (ahora han confirmado que se llama Samuel) tuvieran una sesión de terapia al más puro estilo In Treatment? ¿Quién de los dos estaría más traumatizado por su mater terribilis? Siendo el tal Samuel el therapist, se confirma la teoría popular según la cual todos los terapeutas están aún más cucú que sus pacientes...





He reservado lo mejor para el final. Me quito el hat ante quien haya hecho esta maravilla. Este video es tan, tan, taaaan bueno, que se me saltan las tears cada vez que lo veo. Nunca pensé que lo diría, pero qué razón tiene Hitler...





Pasen por la encuesta lostil. No insisto con la long y excesivamente autobiográfica crítica de la finale que hay debajo, porque sé que no la va a leer ni Jacob...

9 comments:

  1. "You are dead. We're all dead..."

    ReplyDelete
  2. jjajaaaaa

    muy muy bueno!!!

    por lo menos hay que tomárselo con humor. mi cabreo era muy hitleriano, muy muy. si es que cuando no se puede no se puede.

    serían cosas para comentar en una cefetería, siguiendo en un bar de cañas y terminando con unas copas. a ver si el exceso alcoholico ilumina nuetras mentes.

    el final de LOST será la nueva "Muerte de Chanquete"??? Eposodios que marcan, por diferentes motivos, toda una generación.

    about "WTF" creo que han sido victimas de sí mismos. ese "universo paralelo" acabó por "hundir la isla" en todos su sentidos.

    será mi punto misátropo pero los personajes me importan en relación a la isla más que en su relación entre ellos, es ésta la que los da sentido.

    en fin, que podría estar toda la tarde dale que dale con LOST. Me estoy induciendo sueños para ver si mi subconsciente me aclara cosas, pero siempre me voy a la iglesia esa metafórica y me lio.

    la pena es que al final te quedas con el final. como en el corto que mandabas, sólo te quedas con lo peor. las explicaciones mecánicocuánticas sólo explican parte de manera parcial,. los viajes en el tiempo están bien,molan, pero los universos paralelos sólo se dan en la 6Temporada. el comportamiento es lineal adelante y atrás, hasta la 5T. ahí parece que te da pistas para entender el pasado de la isla. segunda guerra mundial. bomba H. dharma. pistas que tenían que haberse concretado mejor en la 6T.

    y los números. los secretos de dharma. todo se perderán para siempre, como lágrimas en la lluvia.


    bueno. no te copo más el post.

    bss

    j

    ps. si, la risoterapia es una buena solución. me has arrancado sonrisas hoy, señorita!

    ReplyDelete
  3. ¡Jo, que bajón J! Lo de las depresiones freakiles que crean nuevas e inesperadas patologías a estudiar va en serio. No puedo quitarme el bad feeling de encima.

    Acepto la invitación. No me gusta el "alcojol", pero creo que esta finale es de las que te inducen irremediablemente a la bebida. De hecho, cambiaría la mítica frase de Aterriza como puedas por "elegí un mal día para no beber". Ains...

    Me alegra que también te hayas reido. A mi el video de Hitler no me cansa. ¿Quien puede no identificarse?. Creo que se va a convertir en mi mejor prozac en este duro trance (junto a mi recien descubierta adicción a la bebida y el famoso "mal de muchos, consuelo de TODOS") :)

    Kisses frustaderrimos ***

    ReplyDelete
  4. Ya sabía yo que si entraba en este blog iba a encontrar...Lost!!!

    Sobre la final, no comment, que yo tampoco estoy tan cabreada con la final, ahí nos han dejado (como en cada capítulo) con un montón de teorías sobre el signficado de todo y de nada... Y a especular!!!

    Me uno a esa masa de gente con depresión crónica tras el último episodio de Lost. Y, es que ahora, qué serie podrá suplir este gran vacío que nos ha dejado??? Nada, no hay forma, venga a echar un vistazo en series yonkis, y nada de nothing. Todos los diálogos me parecen carentes de interés...

    ¿Y qué hago yo ahora con los números que tatué en mi trasero???
    (magnífico el vídeo de Hitler, yo tampoco me canso de verlo).

    ReplyDelete
  5. http://www.youtube.com/watch?v=RDLDdCuEWLM

    Para completar esa maravilla que está siendo la creatividad post-lost...

    y es que... verdad que es adorable el protagonista???

    ReplyDelete
  6. jajjajaja me han encantado, sobre todo los dos ultimos, bueno al igual que tu el de Hitler todavia mas!

    Desde luego que cuando las personas empiezan a darle a la cabeza les salen cosas divertidisims como estas!

    Muchas gracias por estos enlaces de verdad, hoy me ha venido genial distraerme con algo de esto, con las risas, porque el dia en el curro se ha alargado hasta las 8 y algo porque hemos tenido reunion con los sindicatos.. la verdad es que la cosa se esta poniendo muy fea... ya te ire contandoo!!


    Aiss ojala hiceran el spin off de Jacob y Samuel, seria curioso de ver, el actor que hace de Samuel del que para ser sincera no me sé el nombre me encanta!!

    Kissess

    ReplyDelete
  7. Madre mia... yo tb he sido una adicta a Lost! Aunque no lo seguí en tiempo real. Empecé a verla meses antes de que llegara la última temporada, ¡y no podía dejarlo! xD

    ReplyDelete
  8. ¡Lo que me he podido reir!

    Además, tengo que confesarte que lo he visto en la biblioteca en un momento de relax así que imaginate: Una risa contenida y Hitler gritando cada vez más alto.

    Se me ha descompuesto la cara cuando dice lo de Heroes JJAJAjAAJAJ.

    Que bueno.

    Eso si, como te comentaba en la entrada anterior a esta a mi me gustó, y mucho, pero me parto igualmente de risa jajajaa

    Abrazojada (O la fusión de un abrazo y una carcajada).

    ReplyDelete
  9. Queríamos un capítulo bonito sí...pero un capítulo redondo y bonito también!! y sólo han hecho una retahila de reencuentros que bueno...al principio bien pero es que era todo el rato lo mismo...
    El de Hitler es uno de los mejores, creo que es el video comodin para hacer coñas de todo.
    Yo te dejo este...
    http://www.youtube.com/watch?v=_qAoL41VkBQ
    Y este ya te lo puse, pero es que joer, nunca está de más repetir un video donde salen espadas lásers! vaya salto espartano de Jack...
    http://www.youtube.com/watch?v=Wt4aO8bCYd4
    Kisses!!

    ReplyDelete

Related Posts with Thumbnails