17 April 2009

7 porqués absurdos sin respuesta



1- ¿Por qué Mr Eastwood tiene una visión tan pesimista y disfuncional de la familia? Tanto la de Gran Torino como, especialmente, la de Million Dollar baby, de puro tópicas y maniqueas, resultan poco creíbles. ¡Háztelo mirar, gran Clint! *

2- ¿Por que Christian Bale parece querer especializarse en papeles de tipos perturbados, discapacitados mentales, asesinos yuppies o directamente, freaks atormentados con antifaz? ¡Tu carrera está pidiendo una comedia a gritos, un drama (romántico) como God manda, o, simplemente, un tipo corriente, Chris! No dejes que el publico olvide esa sonrisa tan encantadora, picara y ligeramente infantil que tienes. ¡Queremos verla again!

3- ¿Por qué tanto Iñarritu como el recién estrenado director Guillermo Arriaga tienen la sádica y insistente manía de maltratar animales en sus películas? ¿Dónde queda ese humanismo que tanto predican?



4- ¿Por qué nadie parece querer darse cuenta de que el peinado de Barden en No es país para viejos, ese que ha sido nombrado injustamente el más feo de la historia, es una copia descarada del que lucía Josh Hartnett en Las vírgenes suicidas y, si me apuráis, del pelucón de caballo de Cary Grant en La novia era él?

5- ¿Por qué hay tantos actores y actrices que han aterrizado en el cine debido a que una (in)oportuna lesión truncó bruscamente sus deportivas y danzariles carreras? ¿es que la lista de opciones no daba más de si? ¿no podían haberse dedicado, por ejemplo, al bingo?



6- ¿Por qué Carla Gugino, salvo contadas excepciones, más que una actriz, parece una pin-up? A las pruebas me remito: Snake Eyes, Sin City, The singing detective, Watchmen…

7- ¿Por qué me perderé siempre un tercio de los chistes de las películas argentinas por culpa de su encantador pero, en ocasiones, incomprensible acento porteño?


* Se que esta pregunta aparece en una famosa revista de cine, pero a mi también se me ocurrió al ver Gran Torino, ¡que milks!

11 comments:

  1. jajajaja, Alhy, justo he entrado en tu blackberry blog para ver si había algo nuevo y te iba a decir que notaba a faltar tus posts...
    Yo no soy tan experta en cine como tú pero también fui a ver Gran Torino y, mira, eché de menos el caballo. Y es que Clint, con sus frases matadoras, no importa donde lo pongas, él está en el oeste. Ahora, eso sí, algunas de las frases me las apunté para acojonar a los próximos que se atrevan a decirme hola. ¿Cómo es esa frase que me impactó? Algo así como: "Nunca habéis pensado que un día os cruzaríais con alguien con quien nunca os deberíais haber cruzado? Pues ese día es hoy". Ay ay ay, esta frase es mía desde ya. Y se la voy a decir al primero que me toque los güivols, jajaja (bueno, no sé si era así la frase.... más o menos, me quedé con esa idea).

    Y lo del peinado de Bardem, ¡Dios Santo!, no tiene pase... lo mismo que lo de los animales de la pregunta 3.

    Y termino aprovechando que hablas de pelis argentinas, recomendándote una que igual ya has visto pero que me encantó. Se llama "Un Buda" de Diego Rafecas.

    Kisssssssss

    ReplyDelete
  2. 1.- Mmmm... No se, no se... creo que no estoy muy de acuerdo con eso.

    2.- Creo que el está un poco perturbado en la vida real. Esa forma de implicarse en los rodajes, los escándalos con su familia... ¡Tch! ¡¡A mi me da un poco de miedo!!

    3.- ¡Es cierto! No me había dado cuenta hasta que lo comentaste.

    4.- jajajajajajaja

    5.- O son deportistas o les descubrió un director cuando paseaba por NYC/Los Angeles, o tuvieron que hacer múltpiples trabajos antes de triunfar como camareros, carpinteros, limpiadores de piscinas... (y digo yo, ¿qué tiene de excepcional que trabajasen como el resto de los mortales?)

    6.- Ñam, ñam, ñam...

    7.- En el festival de cine hay películas sudamericanas en las que tengo que leer los subtítulos en inglés para enterarme... ¡¡¡y yo no se inglés!!!

    ¿¿¿ME OLVIDÉ DE STAR WARS???

    Aymadremíadelamorhermoso... ¿seguro? Porque pensarlo lo pensé, evidentemente. ¿¿¿Lo has mirado bien??? Eso debe ser una galerada de mi editor, o los efectos de escribir tan tarde y con sueño.

    Besos jedi, pequeña padawana...

    ReplyDelete
  3. 1. A mí no me resulta tan tópica... Aunque sí es cierto que esas dos familias en particular son especialmente horribles. No sé, tampoco tengo yo una imagen muy cándida de la familia...

    3. No me doy cuenta... Solo recuerdo el pollo descuellado de Babel.

    4. Es verdad! Pero le queda más estrafalario a Bardem que a Hartnett.

    5. No idea. Yo me asombro siempre que algún cantante o lo que sea se mete a hacer pelis o a diseñar vestidos o perfumes... No se les ocurrirá nad amás original...

    7. Si, a mi también me cuesta entenderles. Pero su acento es taaan dulce..

    Tiempo hacía que no me dejaba ver por aquí, pero me he mantenido al día todo este tiempo... :)

    ReplyDelete
  4. 1- Comparto su visión acerca de las familias eastwoodianas, llena de tópicos.

    2- Siendo un actor de método como es, creo que prefiero no verlo en una comedia o en una historia de amor...mejor que se quede en los huesos como en "El maquinista".

    3- Pues no me había dado cuenta hasta que lo has cometado... tampoco soy muy seguidor de sus películas.

    4- Al menos lo que éstos llevan son pelucas, no como Nicolas Cage que lleva un sucedáneo de pelo o como dirían los chanantes: "un gato negro acostao" (reconozco que no puedo con Nicolas Cage, sé que no viene al caso, pero...)

    5- Como por ejemplo The Rock, ahora actor de comedias de Disney, antes ultramusculado dando ostias como panes.

    6- Por que ya solo vale para enseñar cachaza, para regozijo del público masculino, of course...

    7- Ains...la dulzura de los argentinos te distrae...

    Creo que ha sido mi comentario más largo de toda la historia mundial.

    Besos sin respuesta.

    ReplyDelete
  5. Tanta duda tanta duda...

    a ver cómo demonios concilio yo ahora el sueño.

    :P

    ReplyDelete
  6. Me alegro de que poco a poco te vayas animando..

    1, La verdad es que es cierto, algo tiene que tener mi CLint dentro que le reconcome para que siempre pinte la familia tan mal..todos son siempre tan egoistas, que la verdad da mucho que pensar.. yo le trataria,jejeje

    2.igual es que quiere conseguir un oscar o algo asi, o simplemente que el mismo no se ve en un papel en una comedia, o sin mas no le llaman, a saber...

    3. Pues supongo que pensaran que eso de la humanidad que predican es como bien dice la palabra para humanos.. y pasan de los animales, asi que no saben ni tratarlos y hacen con ellos lo que les viene en gana!!

    4.Pues ahora que lo dices, cierto es.. hace mucho que no vi las virgenes suicidas, pero ahora que he visto la foto, si que se podria decir que es una immitacion y tambien la de grant.. por cierto temgo que ver esa peli

    5.Joer la verdad es que la lista de actores a los que le ha pasado eso es super amplia, mas de los que pensamos.. es como si necesitaran a la fuerza dedicarse a algo donde se gana mucho dinero, si se que si va bien..pero mas que nada me refiero a los que les ha ido bien, claro!!

    6. joer conozco muy poco a carla gugino, no he visto ninguna de esas peliculas, de ese listado.. tendre que apauntarlas a mi lista y podre contestarte a esa pregunta..joer ahora ke lo pienso snake eyes si la he visto.. y es muy cierto, en esa peli con esa peluca rubia y ese faldita que lleva toda la pelicula.. lo de siempre

    7. joer otra de mis asignaturas pendientes.. el cine argentino.. y seguramente me pasaria parecido a ti!


    espero mas preguntas de este tipo en el futuoo!

    ReplyDelete
  7. 1- Yo creo que , como muchos, cuenta lo que vive o cuenta lo que en la mayoria ve. La familia es mu bonica cuando es tu familia, pero conforme se van agregando nuevos van cambiando costumbres. Yo veo a Clint bien, que disfrute lo que le quede haciendo lo que le gusta, que si le miran cosas le van a complicar lo que le quede. :).


    2. Yo creo que es un problema que no se busca el mismo o cualquiera que esté encasillado en papeles de cualquier tipo, es lo que les ofrecen. supongo.


    3- En mi opinión, a veces para predicar el humanismo hay que retratar lo contrario, sin pasarse, claro.



    6- Supongo que a Carla le ocurre lo mismo que ha Christian.
    4. jajajaj, esto no lo esperaba, la verdad que peores hailos y habrailos! ;).


    5- de esta no tenia ni idea :(


    7- Es cierto! y mira que algunos tonos de voz en el argentino me gustan, pero a veces me resultan dificiles de seguir, supongo que a ellos les ocurrirá igual con nosotros.


    Oye Alhy! te los curras intensamente, y se agradece! Besos!.

    ReplyDelete
  8. Por eso dije: Sin pasarse.

    No sabia el detalle de los cazadores.

    ReplyDelete
  9. 1- No es que sea disfuncional... es que esta algo confundido... se mira al espejo y ve su cara robert redford rebozada y luego una niña de pocos años le llama: papa!! entonces su cabeza se mueve como la de un carlino de lado a lado y hace pelis asi!!XD dicho esto es uno de los mejores directores actuales... no me tomes a mal querida tofu!!

    2-Son la ojeras muchacha!! nunca te fies de alguien que tenga ojeras de nacimiento!!

    3- No lo se desde 21 gramos paso de sus pelis.. siempre hace lo mismo.... pero como mate a un carlino te prometo que le corto las orejas al anne igartiburu ese jajaja


    4- Es que es la suma de peinado y cara es igual a no seun koreano operado rollo occidental con un mapache en la cabeza, un mapache llamado rascal por cierto...

    5- jajaja es cierto muchos dicen eso de que eran deportistas pero un corte de digestion les hizo ser actores... es lo mas facil ser actor solo tienes que saber leer en muchos casos.

    6- No se quien es carla cugino pero su apellido suena a metodo para quedarse embarazada! ok alhy pesadillas no por favor eh jajjaa

    7- Me encantan las argentinas me da igual no entenderlas jajajjaj

    ahhhhhh respiro... ajjaja

    PD: Ya van tres guiños al tofu y tu nada mirandome el trasero todo el rato.. ay ay alhy... eres hannibal lecter jajaja

    Besossssss carlinos!!

    ReplyDelete
  10. 1- Con esa cara de pocos amigos que tiene es normal...tiene cara de padre cabreado, vecino cabreado, abuelo cabreado y demás gente cabreada...seguro que hay explicación científica.
    2- jajajaja ver Mujercitas nos afectó y nos gustó demasiado, con su corazón roto, pobrecito...pero sí, es cierto, queremos la otra faceta de Bale ya!

    3- No sólo animales, maltratan todo cuanto se les pone de por medio. Yo ya he desistido con este tío, lo único que hace es poner historias trágicas y parece que las cuadra el último día antes de entregar el guión...posiblemente sea una de las únicas personas a las que Babel le pareció horrible...
    4- jajajaja estamos hablando ya de un plagio muy descarado, que por cierto, creo que se parece más al de Cary Grant...tú imagínate a Bardem con ese pelo y vestido de uniforme militar de mujer y cogiendo a su madre Pilar de la mano...qué imagen más...más....tierna? :D
    5- Es lo que tiene hacer el bachiller de letras, que te acaba cerrando caminos...
    6- Ok primero he tenido que poner Carla Gugino en el Google...no sé, supongo que será aquello de los tiempos pasados fueron mejores.
    7- Porque hablan muy rápido o porque el acento argentino es lo que tiene...te distrae demasiado, parece que te cantan al oído...el otro día conocí a un mago argentino que me hizo trucos de magia y hablaba muy rápido también...ya te contaré los trucos y tal :)

    Kisses absurdos sin respuesta

    ReplyDelete
  11. a nosotros nos pasa lo mismo con el acento español! a veces buscamos subtitulos, pero tambien nos encanta su acentooooo :D abrazo desde bueno saires :**

    ReplyDelete

Related Posts with Thumbnails