21 February 2011

¡Luces, cámara... canción! * 8



Me atrevería a decir que el 95% de las personas que está leyendo esta actualización, ha visto este film, y que el 75% se lo ha tragado, al menos, dos o más veces.

En sus doce años de vida, ha tenido una presencia constante en TV y, en ese tiempo, su simpático y excéntrico secundario ha pasado de ser un tirillas a ponerse un poco fondón.

La mejor escena del film, la única sobresaliente, corresponde a la de la canción de esta semana. Admito que este famoso tema tiene una gran carga emocional para mi. Por razones de economía y pudor, no voy a extenderme en ellas. Lo único que sí diré, es que se la dedico al chico al que más veces se la he cantado, en el día de su cumpleaños.




... and this house just ain't no home...


*

Decía un tal Alexis Carrel que el tiempo físico nos es extraño, mientras que el interior, es nosotros mismos. Supongo que esa cita define muy bien esta estupenda escena de Notting Hill. Hugh Grant recorre cabizbajo y con expresión ausente los puestos de este variopinto y colorido barrio de London. Lleva siempre la misma ropa y parece mirar sin ver, casi ajeno al hecho de que, a su alrededor, las estaciones se suceden, la gente tiene un propósito o una dirección y la luz cambia.





Ain’t no sunshine, compuesta por Bill Withers y popularizada por Michael Jackson, es una de las canciones más versionadas del mundo (Lighthouse Family, Nancy Sinatra, Paul Carrack, Neil Diamond, Joan Osborne… la lista es interminable), sin embargo, mi favorita sigue siendo la de Mr Withers.

¡Felicidades, Ro por tu segundo punto! Has empatado con j y Rick, mientras que A. y Sybil Vane tienen, por ahora, un puntito cada uno ;)


P.S. El actor tirillas transformado en fondón es Rhys Ifans. Véanlo sino en Harrry Potter y las reliquias de la muerte y me darán la razón ;)




7 comments:

  1. Uno de sus protagonistas, lleva una camiseta en una de sus citas, y en ella puede leerse:

    Fancy a fuck? (¿te apetece un polvo?).

    ReplyDelete
  2. Holam.... mmm... si es Nothing Hill la he visto dos o tres veces!! ;D
    Pero la canción me trae también otros recuerdos, sobre todo a la versión de los Jacksons Five y esa vocecita de Michael Jackson tan perfecta... esa canción me ha enternecido siempre... es preciosa.
    La peli de Nothing Hill hizo que quisiera ir a Londres desesperadamente. El mercado y el ambiente me encantan. Y los papeles de Hugh Grant de romántico-torpe también.
    Besos maga!!!!!

    pd. que bonitaaaaaa la song de esta semana por el amor de deuuuu!!
    pd. podrías contarnos la historia del chico así como quién no quiere la cosa in other momment no? jejejejje
    pd. muás!

    ReplyDelete
  3. Joder, sigo siendo malísimo para esto, aunque la canción la conozco (y la verdad es que la han usado en muchas pelis...). No voy a leer los post de abajo porque seguramente lo dirá alguien. Arg. Amore, no estoy hecho para esto X( Sí, es para matarme, lo sé.

    Te haré una llamada esta semanita, ¿okis? :D

    Oye, vente a las Málagas... :D :D :D No voy a ser más pesado, pero es que tengo unas ganas de llevarte al chino vegan :)

    I'll call you.

    PD: Me ha gustado el final de la cuarta de Lost, pero hay una cosa que no me ha gustado nada: la muerte de Michael por la cara y de golpe. Vaya manera de quitarse de enmedio a un personaje que fue protagonista en las dos primeras temporadas. Que chapuza. Que cutrada. Y lo mismo puedo decir de Rousseau (lo de Alex lo puedo entender por el shock, pero lo de Rousseau es también precipitadísimo y muy penco).

    Shannon, Mr. Eko, Rousseau y Michael: las muertes más injustificadas y peor cerradas. Porque, aunque sean precipitadas un poco, las de Boone, Ana Lucía, Libby o Jin por lo menos tienen un propósito como crear dramatismo o sorpresa. Pero por favor, la manera en la que se quitan a esos cuatro personaje de enmedio es indignante.

    Y dejo de parlar XD

    Se te quiere.

    ReplyDelete
  4. Pues pertenezco a ese 5% que no la ha visto. Eso si, la canción es muy buena. : )

    ReplyDelete
  5. Ey!!! No había visto esta actualización grrrr...

    Una comedia romántica de manual, ¡¡y funciona!!

    Besos somnolientos (maldito viento)

    R

    ReplyDelete
  6. ummmm....pues debo reconocer que creo que no la he visto. pero recuerdo una escena de julia roberts entrando en la libreria de hugh y comprando un "libro de viajes" o algo así.

    pero creo que no recuerdo nada más. la escena que has colgado no me suena, creo que la han copiado en anuncios o en algún otros sitio pq me suena el concepto.

    me recuerda a un libro de b.vian en el que mientras se estaba muriendo la casa se volvía más y más pequeña.

    la realidad tiene estas increibles dobleces.

    ps. creo que esta vez no he llegado tarde, es que casi ni llego ;)

    ReplyDelete

Related Posts with Thumbnails