31 January 2011

¡Luces, cámara... canción! * 5


Vivir en los 90 y no conocer este film es prácticamente imposible. Y no por su calidad, precisely, sino por el acoso y derribo publicitario al que te veías sometido. Finalmente, la cosa no fue para tanto, pero la taquilla indie ya estaba hecha (y la venta desorbitada de su banda sonora, también).

La canción que despide el primer mes del año es, teóricamente, una canción de amor y está dedicada a la chica que le da nombre, pero, si nos basamos en la letra, yo no diría que es una declaración de amor, exactly, sino una confirmación de otra cosa. ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir lubricidad?



¡Suerte! ;)

6 comments:

  1. Reality Bites!!! Con Winona y Ethan!! :D La veo siempre que la vuelven a echar por la tele, porque como tú dices, aunque más que nada lo que tenía bombo, a mí me trae muy buenos recuerdos!! La grunge que llevaba dentro se sentía muy identificada con esta peli... La filosofía de "hacer lo que te dé la gana" y la generación "X", estaba a la orden del día... Ains... adolescencia... qué tiempo tan.... sobrevalorado, pero qué bonito!!! jajajajaaja..
    Besos pequeña maga!

    ReplyDelete
  2. Nooooooooooooooo! Complot! No podía entrar en mi cuenta!

    ReplyDelete
  3. ¡¡Tch!! Que pena... llego tarde, mítica la escena del supermercado.

    Pues a mi me gusta esta película, a pesar de ciertos clichés y estereotipos. Es curioso el debut de Ben Stiller como director, muy alejado de casi todo lo que ha hecho después.

    Por cierto Doug Fieger, guitarrista de The Knack y uno de los autores de la canción, murió hace apenas un añito. Este grupo nunca llegó a despegar como apuntaron en su primer disco entre otras cosas porque eran muy arrogantes y se enfrentaron con casi toda la prensa musical...

    ¡Un besote!

    R

    ReplyDelete
  4. Ni siquiera había oido hablar de esta película. Pero nada, la apunto para verla y así salgo de mi rutina años 50. : )

    Un beso.

    ReplyDelete
  5. Jo, pues la canción la conozco pero no tenía ni idea de que estuviese en alguna banda sonora, la verdad. Tendré que anotarla también.

    Enhorabuena a Rocío (pedazo de escena de Out of Africa, por cierto)
    y saludos a todos.

    ReplyDelete
  6. bueno,bueno, la lubricidad está ligada, en muchos casos, al amor y otros demonios ;)
    (no es metonimia el recurso literario)

    a mi esta canción siempre me pone de buen humor. de la peli me quedo con la ryder y la definición que da ethan sin pestañear de "ironía"

    el resto son los picores adolescentes-grunge del que, of course, me hice eco. recuerdo dejarme perillita y pelo(!!!) a lo ethan. :SS

    debería volver a verla. a ver cómo ha envejecido...qué miedor, no??

    bss

    j

    ps. llegar tarde se está convirtiendo en una tradición imparable ;)

    ReplyDelete

Related Posts with Thumbnails