24 January 2011

¡Luces, cámara... canción! * 4



Mientras me planteaba cuál de entre mi larga lista de candidatas podía ser la canción de esta semana, de repente, he recordado una de las escenas más poderosas, impactantes y emotivas que he visto en el cine y el tema al que, para mi, irá irremisiblemente ligada para siempre.
Volví a escucharlo por primera vez en años y lloré como una niña desvalida. ¿Cómo era posible que no lo hubiera incluido en mi lista desde el principio?.
Para compensar tan imperdonable lapsus cinéfilo, he decidido dedicarle esta semana.

Pocas pistas pueden darse sobre esta película. A menos que no la hayas visto, no se puede disociar la canción de cierta escena clave del film, pero, sobre todo, del actor que la protagoniza (es imposible ver su interpretación sin, al menos, sentir erizarse toda la piel). ¿Le darían el oscar gracias en gran parte a esta escena? ¿habría sido igual de poderosa con otra canción?.

¡Luces, cámara... canción! * 4


¡Suerte! ;)

3 comments:

  1. Es imposible olvidar a Tom Hanks, pálido y enfermo, agarrado al gotero mientras le explica a Denzel Washington el significado del aria...

    Philadelphia

    ReplyDelete
  2. acabo de llegar a casa....si.la peli me suena y el actor..creo que también es conocido más allá del charco ;)

    hay pocas óperas en la historia del cine, quizás porque son historias dentro de historias. tb recuerdo ahora Match Point. y seguro que después de este comentarios salen miles :S

    bss

    j

    ReplyDelete
  3. La banda sonora es... Bueno, esencial queda muy snob.

    ReplyDelete

Related Posts with Thumbnails