03 January 2011

AdivínaLA *1


Hay asociaciones canción-película muy lógicas e instantáneas para cualquier cinéfilo. ¿Quién no recuerda Drugstore Cowboy (Cowboy de Medianoche) cuando suena el famosérrimo Everybody’s talking de Nilson? ¿cómo no evocar a Marilyn Monroe (alias Sugar Cane) con faldas y muy a lo loco cada vez que escucha I wanna be loved by you? ó ¿hay manera de bajar de una harley ante los potentes acordes de Born to be wild?

Sin embargo, hay otras asociaciones melómano-cinéfilas un poco más idiosincrásicas y caprichosas. Un tema que has escuchado mil veces, incluso a pesar de su gran carga autobiográfica y emotiva, puede asociarse, misteriosa e irremediablemente, a una escena recién descubierta, de tal forma que película y canción ya resulten indisociables la una de la otra (algunas veces, muy a nuestro pesar).

En otras ocasiones, sin embargo, descubres una canción a través de un film y aunque posteriormente seas capaz de desengastarla y incrustarla en tu colección de joyas particular, en cada escucha, siempre surge un (in)oportuno atajo hasta el hipotálamo y los fotogramas, triunfantes, hacen POP dentro de tu cabeza.

En mi caso, hay tantas canciones que me recuerdan a películas (y viceversa) que he decidido hacer un recopilator. Y una vez hecha la interminable lista, pensé: ¿y si hiciera un concurso con todas ellas?

En vista de que ya no puedo hacer el adivínaLA de versiones que tenía planeado, os propongo esta nueva opción.
Algunos temas serán muy fáciles (especialmente si compartimos complicidades ochenteras y gustos cinéfilos), otros no tanto, pero todos aparecerán un lunes, el día más odiado de la semana.
La solución saldrá cada martes en caso de que se adivine el film. De no ser así, habrá una semana de plazo para encontrar la solución hasta el siguiente adivinaLA.

Como esta es la primera week voy a ponerlo fácil. La song que os propongo pertenece a una película por la que siento un cariño especial. Creo que hay mucho que aprender de su joven protagonista...

¿A qué film pertenece?


AdivinaLA * 1

8 comments:

  1. Gracias por contestar anyway, Esti. Esta actualización parecía un inviero siberiano :S

    Yo creo que en cuanto veas un segundo de la escena en la que aparece, reconocerás la peli al instante ;)

    ReplyDelete
  2. Yo tampocoooo tenía ni idea!! Pero lo he buscado en Google... y.. ya lo sé! Pero eso sería hacer trampita no ía??? Jejejejej
    Dejo la solución para otro que no tenga que recurrir a eso! Por cierto, la peli no la he visto, así que me la he apuntado en mi lista de "películas que HE de ver" ;D
    Besos maga! Me encanta leerte! Muchos besos y felíz año a todo esto!!

    ReplyDelete
  3. Oh, si que lo sé y no me hace falta ni escucharla porque esa pelo me encanta :D Mira: www.cineconbuenamusica.blogspot.com/2008/11/billy-elliot.html

    I was dancin when I was twelve...

    ReplyDelete
  4. ¡¡Cachis!! Se me han adelantado por aquí... la respuesta de A.es correcta... ¡gran película y curiosa vida la de Marc Bolan!

    Besos adivinos!

    ReplyDelete
  5. MI película favorita ever

    :D:D:D:D

    ReplyDelete
  6. Arg. Tú sabes que no soy nada bueno con las músicas cinéfilas.

    No consigo encontrar de qué peli es X( Argggg.

    ReplyDelete

Related Posts with Thumbnails