23 January 2009

She's electric: Kate Winslet



*¿Quién es?

Británica. 33 años. Miss Versatility con permiso de Mrs Streep. Conocida por el gran público gracias a sus heroínas clásicas. Multinominada y multipremiada. Posiblemente, la actriz más talentosa de su generación e, indudablemente, la (golden) girl del momento.

* Silver moment:

Aunque es difícil (e injusto) escoger un único momento de su brillante filmografía, su personaje más mágico, no será ni la criatura celestial que la descubrió, ni la sensible (y poco sensata) Marian Dashwood que la encumbró, ni la titánica Rose que le dio la fama, sino la Clementine de Eternal Sunshine os the spotless mind (¡Olvídate de mi!). Especialmente, en la escena en la que desarma a Jim Carrey: “Muchos hombres creen que soy un concepto, o que quizá les complemento, o que voy a darles vida. Sólo soy una mujer jodida que busca su paz de espíritu. No me asignes la tuya”.

* ¿Por qué es electric?

Talento. Inteligencia. Un olfato innegable para escoger sus trabajos. Encanto. Tenacidad (si Revolutionary Road ha visto la luz ha sido por su perseverancia). Carisma. Sensibilidad y una belleza renacentista sacada directamente de un cuadro de Boticelli.

* Electricómetro:

8’5/10. El 2009 y todos los cinéfagos del mundo se mueren de ganas de verla. Posiblemente sus trabajos en la anteriormente mencionada cinta de Mendes y en The Reader, del genial Stephen Daldry, le hagan subir aún mas wattios...

* La cita:

“La cirugía estética y los implantes de pecho están bien para la gente que los quiere, si eso les hace sentir mejor con ellos mismos. Pero convierte a estas personas, a los actores especialmente, en figuras de fantasía para un mundo de fantasía. Actuar consiste en ser real, en ser honesto”.

* Electropredicción:

No necesitamos desearte suerte en la próxima ceremonia de los oscars, Kate. Hace mucho que has ganado...

8 comments:

  1. Presiento que te gusta excesivamente Kate Winslet... aunque quizás sean suposiciones mias, solamente...

    Besos.

    ReplyDelete
  2. me encanta ésta mujer, sobre todo por eso, porque parece real.

    memorable la cita de Eternal Sunshine os the spotless mind n_n


    Besos eléctricos .^

    ReplyDelete
  3. Yo la dezcubrí por Titanic, zí, eza época ozcura de mi vida en la que me encantaba Titanic y Leonardo DiCaprio, por zuerte ya pazó y zi DiCaprio me guzta ahora ez porque parece que ya ha dejado la imagen de rubio guaperaz y tal :P
    Da guzto oír a hablar a actorez azí como la Winzlet, que ze note que dizfruten zu trabajo y que ademáz no zuelten laz mizmaz papanataz de ziempre que todoz dicen :)
    Una buena chica electrik, can I be electrik too??? :P

    Y tb me quedo con Olvídate de mí, pero Zentido y zenzibilidad...aiz aiz. Eztoy dezeando ver zuz nuevaz peliz!

    Kizzez eléctricoz

    ReplyDelete
  4. Pues a mi como q no... no se creo q tengo un trauma con esta tia.. (si he dicho tia jajaj) desde que la vi en la peli aquella que veian muñequitos moverse y tal.. como era... mmmm criaturas celestiales... no se.. y eso que dice de las operaciones de tal y pascual... pues no se.. huele a impostada... en fin alhy vuelve a tacharme de la lista again jajajaja

    Besosssssssssss con smint!!!

    ReplyDelete
  5. Bueno que te voy a decir yo de esta mujer, me encantan la mayor parte de sus papeles, creo que la aparicion de ella en una pelicula hace ke esta tenga el exito asegurado..

    tenemos tantas buenas actuaciones ke agradecerle como la de Sentido y sensibilidad, juegos secretos, y tantas otras ke si las nombrara me tiraria aki toda la noche.

    Es cierto no necesita ningun premio porke todos sabemos el talento ke tiene, lo demostro hace mucho tiempo..


    muxusss


    besosss

    ReplyDelete
  6. Excepcional en Revolutionary Road... Como bien dices, ella ya ha ganado.

    ReplyDelete
  7. A mi me encanta esa mujer. Me enamoré de ella en una escena de "Holy Smoke" (1999) con Harvey Keitel.

    Entonces ella está en celo por él y él no quiere saber nada, y entonces se produce la escena mas sensual del cine: ella desnuda, en la mitad del patio (que es toda Australia), atardeciendo, él le da la espalda para volver a la casa y entonces ella, que es un nudo de deseos, se orina encima, desnuda, parada, mirándolo alejarse. Él se vuelve para verla mojarse, despacio, lentamente, en un grito silencioso... Él no puede evitar que sus lobos se despierten y lo gobiernen. Y entonces hacen el amor, y entonces la imagen es perfecta.

    ReplyDelete
  8. El otro día vi "Revolutionary Road" y me encantó. Aunque tuve que dejar digerirla un poco, es tan tan tan dura... Apenas tenía un momento de respiro, la tragedia flotaba en el ambiente todo el rato. Pero según ha ido pasando el tiempo he ido apreciando sus detalles, sus frases lapidarias, su cruel reflejo de una realidad bastante habitual... fantástica película.

    Y ella está estupenda, como siempre. Y cada día más atractiva...

    El momento de "solo eres alguien que me hizo reir en una fiesta" me pareció realmente desolador.

    ReplyDelete

Related Posts with Thumbnails