25 April 2011

¡Luces, cámara... canción! * 19 y 20

* 19 (2’5/5 en el “popularizómetro”)

- Si te enamoras, procura que él conozca tu canción favorita (a todo volumen, a poder ser).

- Hay historias de amor que son como las latas de piña: sólo vemos la fecha de caducidad cuando el otro ya nos “ha arrojado”.

- El allanamiento de morada puede ser siempre ilegal, pero no necesariamente “moralmente reprochable”.


¡Luces, cámara... canción * 19




* 20 (un 2/5 en el popularizómetro)

- ¿Cómo conseguir que tu protector hermano mayor no interfiera en tu vida sexual cuando eres una rubia frágil y vulnerable con problemas mentales?.

- Buster Keaton ha vuelto (pero, para aquellos que se lo pregunten, no va en coche con Ted Mosby y Marshall).

- ¿Has probado alguna vez un sándwich “a la plancha”? Recuerda que debes hacerlo en la posición “rayon”, porque en “seda” queda pastoso y en “algodón” se quema. Lo mejor para el queso es la posición “lana”.


¡Luces, cámara.... canción! * 20



Siempre me han gustado las escenas corales en las que los personajes cantan espontáneamente, como las de las dos últimas películas, La boda de mi mejor amigo y Beautiful Girls. Sus protagonistas no siempre están muy afinados, pero esas escenas resumen, mejor que páginas y páginas de dialogo, la relación entre los personajes, su evolución y el momento vital en que se encuentran.





Si alguien aún no conoce estas famosas películas noventeras, le animo encarecidamente a que lo haga. La primera es una comedia romántica, sí, pero con un punto de mala leche y de ironía del que carecen la mayoría; mientras que el film del difunto Ted Demme es una deliciosa dramedy de antiguos amigos que se reencuentran en sus late twenties con la excusa de una reunión de instituto, y descubren que no les queda más remedio que abrazar su adultez o morir (si el film se hubiera rodado ahora, habrían tenido que subir la edad de los personajes y situarlos en la treintena). El argumento en principio puede no resultar excesivamente original, pero el guión es fabuloso y los personajes acaban resultando queribles y muy creíbles. Atención a una jovencísima Natalie Portman en su segundo e inolvidable papel lolitesco.





Congratulazioni Leticia (¡ya van 2 puntos!) y a Rick (y hacen 6) por sumar otro puntito más cada uno. ¿Quién ganará esta semana? ;)

6 comments:

  1. Una vez más, blogger dando problemas y tocando las noses a los perfeccionistas. Es intentar redactar y... ¡bam! la página desaparece mágicamente...

    Siento la chapuza, pero aunque algunos enlaces no aparezcan en pink y carácteres más grandes, están.

    ReplyDelete
  2. Chungking Express y Benny y Joon!

    Por cierto, volví a ver Beautiful Girls aquella misma noche y, jo, será por el doblaje de entonces, pero recordaba a Natalie un poco repolluda y cargante... Pero qué va, su personaje es adorable.

    Qué daño nos ha hecho el doblaje. Hay que erradicarlo como sea!

    ReplyDelete
  3. qué ganas de volver a ver Chungking Express...hay q volver a los clásicos :)

    la otra peli no la conozco. suposso que Leticia is right.

    anyway llego siempre tarde.

    about doblajes o no...yo he oido a Stallone y a Arnie y con el doblaje ganan una barbaridad ;)

    ReplyDelete
  4. Esta vez si que no tengo ni idea de ninguna de las dos. Pero la forma en que das las pistas es muy ingeniosa.Espero tu próxima entrega. Saludos.

    ReplyDelete
  5. Chungking Express. Esta sí. La otra me quedo en blanco como siempre, my greek girl XD

    Con "La boda de mi mejor amigo" reconozco que tengo prejuicios. Infundados supongo y por lo que has comentado lo supongo más, pero ahí están. Siempre la vi como la típica comedia tonta (y odio las comedias de bodas). Pero la veré :)

    A mi el blog también se me ha jodido antes momentáneamente. Arg.

    PD: Que rollo de temporada 6 de perdidos. Pero que rollo. No me importa ya nada de la serie. Que pena... La voy a terminar, pero vaya... Un horror.

    Se te quiere :)

    ReplyDelete
  6. Todas ellas maravillosas. Un saludo!

    ReplyDelete

Related Posts with Thumbnails