07 February 2011

¡Luces, cámara... canción! * 6


Y llegó la primera canción de febrero, posiblemente, el mes más interesante del año cinematográficamente hablando.

Aunque creo que resulta muy fácil (siempre que se haya visto la película, claro está), esta song aparece en varias soundtracks, por lo tanto, he aquí unas cuantas pistillas:

1- 2009

2- Su banda sonora comparte un tema clásico de los años 50 con Regreso al futuro

3- Todo comienza con una mariposa...



¡Luces, cámara... canción! * 6



En vista del escaso éxito de las soluciones del día después, esta actualización se autoeditará en 24 con la película de la semana.

Bonne chance! ;)


*

Mr Nobody (o Las vidas posibles de Mr Nobody, como fue bautizada en Spain con la inspiración que caracteriza a nuestros "pone-títulos"), es una película que no suele dejar indiferente a casi ningún espectador: normalmente, o se la adora o se la detesta. Lo único en lo que todo el mundo parece estar de acuerdo, es que visualmente es impecable. Y es que resulta excesiva en muchos aspectos: su ambición, su duración, su complejidad, la multiplicidad de temas que toca...

Sus detractores afirman que es un experimento megalómano, un refrito de influencias cinéfilas demasiado pedante, pretencioso, confuso y frío. Un bonito envoltorio que contiene basicamente aire.
Sus fans, sin embargo, afirman que es un film destinado a ser de culto, una original mezcla de géneros, tan fascinante, brillante e inteligente, como profundo y conmovedor.

Tanto si te apasiona la ciencia ficción como si no, tanto si la adoras o la aborreces, Mr Nobody es una de esas películas que merece la pena ver, porque está hecha con mimo, con la esmerada intención de hacer algo único y diferente (13 años se afaonó su director, Jaco Van Dormael, en que alguien diera luz verde a su proyecto), como sólo se pueden hacer las historias que no se eligen, sino que se imponen desde algún oscuro y recóndito lugar interior.





En lo que respecta a este concurso, algunas veces las circunstancias escogen a las películas en lugar del orden original que tenía pensado para ellas. Y es que cuando recordé que un amigo cumplía los años exactamente el mismo día que el protagonista del film, la elección ya estaba hecha. CAUsalidades de la vida, ha sido él el winner de esta semana. Happy Birthday, Mr Nobody! :D


P.S. Este famosérrimo tema de Buddy Holly me recuerda también a una escena de una serie muy freak. ¿Adivinan cuál? ;)

P.S.2. “Mientras no elijas, todo sigue siendo posible".

14 comments:

  1. que conste que me ha despistado lo del 2009. Yo la ví el año pasado y creía que era el 2010. después recordaba el efecto mariposa pero la película no empezaba así. así que, como siempre me pasa, volví a leerte. (you know, mi primera lectura es aproximada y sobrevolante) y no es que empezara la película a lo "forrest gump" con una mariposa, es que era el "comienzo".

    dónde andará Mr Nobody??

    habrá que buscarle pronto, dentro de nada es su cumple ;)


    ps- me has pillado con un "cambio de tarde". yo los lunes no ando por estos andurriales :)

    ReplyDelete
  2. por cierto. peliculón!

    aquí creo que se llamó. Las posibles vidas de Mr Nobody o algo así. prefiero el orginal, corto y efectivo "Mr Nobody"

    ideal para los que pensamos en que "la posibilidad" está siempre llena de magia

    bss

    j

    ReplyDelete
  3. Me no conocer!!! :S
    De todas maneras, me la he apuntado!! (estoy segura de que J. ha acertado) y la estoy buscando internetilmente. Me tomo muy en serio tus gustos cinéfilos (ya lo sabes) así que ya te contaré...
    Y la canción en sí... QUE ME DICES DE LA CANCIÓN!!! Cuánta positividad y ganas de bailar un Monday por la afternoon. eh?

    ;D

    ReplyDelete
  4. Pues yo no he visto a ese tipo que nombra j, pero vi un filme con esta canción en 2003... ¡hala! le devuelvo la adivinanza jeje ;D

    Hay que ser positivo si no, apaga (dígase como decía José Mota http://bit.ly/hPml4f) y vámonos.

    kisses

    ReplyDelete
  5. Como llego tarde para la adivinanza oficial, responderé la de A.: Big Fish... Además, ¡¡me gusta mucho más esa película!

    Por cierto, para mi siempre será la canción de Stand By Me (aka Cuenta conmigo)

    ReplyDelete
  6. P.S.3. La song que comparte Mr Nobody con Regreso al futuro es Mr Sandman

    http://www.youtube.com/watch?v=PePm3_HvLoc

    ReplyDelete
  7. j se me olvidaba puntualizar que lo de Forrest es una pluma :)

    De adivinanza en adivinanza y tiro porque me toca jaja Rick, tengo esta imagen de fondo de escritorio desde hace buf: http://bit.ly/hrbtnd así que no digo más :)

    No recordaba Mr Sandman en Back to the future (ni siquiera mecánicos como en la F1 jaja...). Fallo por mi parte al leer (mal) que Everyday también estaba en la peli que había que adivinar.

    Y no conozco esa serie, pero no me imaginaba ese final de secuencia.

    Al dar con mi blog dijiste eso mismo: que las causalidades existen. Y estoy de acuerdo en que las posibilidades son todas mientras no escojamos.

    Ah, y creo que esta peli puede gustarme. Me he recordado a I heart huckabees (http://imdb.to/6Rbt), pero no sé si sólo por el cambio de título o porque la trama puede acercarse: http://bit.ly/PIjMU

    Kiss faster than a rollercoaster ;D

    ReplyDelete
  8. Acabo de verla. Para mi gusto es demasiado larga, la última media hora es muy floja, tiene un par de errores importantes, la narración es confusa, toca muchos temas pero no aborda ninguno, el final raya en el ridículo pero visualmente es un prodigio,el guión no para de de sorprenderte, la banda sonora es estupenda, es original, y la historia de amor es preciosa tanto por la forma como por el fondo. Ah, y Sarah Polley está sublime, como siempre.

    No puedo posicionarme en ningún lado. En fin, es una reiterada, refinada, cursi y hermosa pesadez.

    Un beso.

    ReplyDelete
  9. A. no he visto aún la peli que mencionas (está en mi lista desde hace mucho tiempo), pero por lo que sé no tiene mucho que ver.
    Espero que te animes a ver Mr Nobody y que luego nos hagas tu critica ;)

    Héroe, no puedes comentar que la peli tiene dos errores importantes y luego no comentar cuáles son ;)
    Yo soy fan de la peli a pesar de las confusas pesadeces, como tú las llamas ;)

    ReplyDelete
  10. Los dos errores son spoiler del bueno, por eso no lo he puesto.

    ReplyDelete
  11. Y me gusta/disgusta con todas sus pesadeces y todo su virtuosismo ; )

    ReplyDelete
  12. Ya le he visto! Y me gustó, así que gracias por tu entrada y a los comentarios como los de j. No me ha parecido cursi, la verdad. Y tampoco he visto errores. Si tiene la bondad, Héroe...

    Ah, y no, no tiene mucho que ver con I heart huckabees, pero algo de fondo hay en común, no creas.

    mua

    ReplyDelete

Related Posts with Thumbnails