07 August 2009

¿Qué aprender de Harry Potter y el misterio del príncipe?



- Viendo la quinta, uno puede pensar que es imposible ver una adaptación potteriana peor, pero se equivoca...
- El guionista, Steve Kloves (al que siempre agradeceré la magnífica Los fabulosos Baker boys) ha vuelto después de la masacre del título anterior.... pero pa’ que lo hiciera...
- Más que una película, parece que estamos viendo un collage hilvanado sin gracia y con puntadas muy gruesas
- Ron y Hermione están más preocupados por sus efervescencias romántico-hormonales que por la seguridad del mundo mágico (y ella casi nos hace olvidar que es la primera de su clase)
- Lavender Brown, el ligue de Ron, tiene más protagonismo que Voldemort (además de un cierto parecido con la Elsa Pataky de Al salir de clase)
- Una de sus mayores bazas, es ir comparando las evoluciones físicas de los protagonistas (lo cual no dice mucho a favor del argumento)
- A pesar de que mi acompañante no este de acuerdo, Ron cada vez está más buenorro (¡por Yoda, que no me le corten el pelo!)
- Si se van a poner en plan “Sweet sixteen”, que lo hagan bien. La historia de amor entre Harry y Ginny está mutilada y el primer beso de la novela, es de esos que reducen la vida en uno o dos años. ¡Aprovechad el material original, leñe!
- Habría que practicarle un cruciatus al estilista que ha ideado el corte de pelo de Harry en las dos últimas entregas. Un chico al que le vuelve a crecer el pelo a minutos de cortárselo y que, haga lo que haga, siempre lo tiene revuelto, no puede llevar ese peinado de primera comunión
- Dumbledore cada día se parece mas a Gandalf
- El niño que hace de Voldemort preadolescente (Hero Fiennes Tiffin) tiene mucho futuro.... en todos los sentidos. Se nota que de Fiennes le viene al galgo...
- Las actuaciones, en general, son más convincentes. Siempre es un placer ver a Alan Rickman y a Jim Broadbent nos lo creemos todito todo
- ¿John Williams ha sido eliminado con algún maleficio o lleva la capa de invisibilidad?
- Un final que debería poner los pelos cual púas de Espinete en el Ártico se queda en “Ya es otoño en El corte inglés”
- ¡Que mayor está mi McGonagall, jop!
- Harry anuncia que es el elegido con mas convicción y orgullo que Neo al final de Matrix (la primera, of course. Las otras dos, en lo que a mi respecta, no existen)
- Han subestimado la memoria freakil presentando como nuevo "septumsempra", un encantamiento que ya aparecía en la dos...



Sí, lo sé. Mi retonno se ha retrasado mucho. Demasiado. Pero es que cuando más lo postergaba, más espectacular tenía que ser el regreso. Y, al final, lo que me ha hecho regresar, no ha sido un artículo más o menos currado, si no la necesidad de desahogar mi freakismo.

No olviden pasar por la encuesta de la derecha. Prometo no arrancar (demasiadas) cabezas si no gana Wall·E ;)

15 comments:

  1. aunque no he visto la peli ya me confirmaste lo que todos mis pata me dicen (claro que te creo más a tí :P)




    y la rpta es obvia, Toy Story 2 corazón!!

    ReplyDelete
  2. No la he visto aún... pero tú eres una "Pottera" de muycho ciudado, ¿no?

    ReplyDelete
  3. Si quieres que te diga la verdad no he visto ninguna peli del potter... asi que no puedo opinar...

    Por cierto has visto UP?

    besosssssssssssss hematocritos!!!

    ReplyDelete
  4. Es un insulto. La escena más graciosa es cuando Harry se toma la pócima de la felicidad, y las partes que en el libro son muy potentes en la peli parecen de risa (ese Dumbledore sufriendo no se lo cree ni Richard Harris que en paz descanse). Por no decir que le dieron más protagonismo a la estúpida de Cho en la quinta que a Ginny en esta, arg, arg y rearg.
    Nos temíamos lo peor, Hip, y se cumplió :(
    Y ahora la pregunta es: volverán a cagarla en la última que encima la dividen en dos partes? No será peor de lo que era seguro que es mejor? Who knows...

    Kisses indignados

    ReplyDelete
  5. Para la simpatica CMQ: sí, soy potterofila confesa, de las que se compraron el último book en inglés justo el día que salió, comparan cada fotograma con las novelas y adoran y odian a J.K Rowling a partes iguales...

    Para Sey, "Mr Nosetoucher"(con cariño y tal): sí, he visto Up y creo que es otro clasico pixariano instantáneo. Hay esperanza para la galaxia cinematográfica, mientras estos chicos sigan haciendo pelis tan maravillosas y tan requetecuidadas, con unos personajes tan salados y carismaticos.
    Portese bien a partir de ahora si no quiere que le ponga "el cono de la vergüenza". ¡Jajajajaja!

    ReplyDelete
  6. Es un bodrio con todas las letras, la peor entrega junto con la segunda desde mi punto de vista. Es HORRENDA, ABERRANTE y, encima, no te enteras de un montón de cosas si no te has leído los libros.

    Ya te digo: imagínate que tú no te los has leído y de repente te suelta Snape: "yo soy el Príncipe Mestizo". ¿POR QUÉ?????????????? Así me quedé yo.

    Por otro lado, no se profundiza NADA en la historia de Voldemort, en sus razones para ser malo. Lo ponen como un niño perverso porque sí y ya está.

    Un timo de película, vaya. Esta saga va en picado "cuesta abajo". Tela marinera.

    Kissessssss asqueados de lo que le han hecho al pobre Potter. (¡Con lo buenas que eran la primera entrega y la tercera de Cuarón!)

    ReplyDelete
  7. Voy a ser simple y rápido: estoy completamente de acuerdo contigo.

    Bueno, pero voy a desahogarme yo también otro poquillo. Salí del con ganas de llamar a la Rowling y decirle cómo había podido apoyar semejante final. Un desenagaño mayúsculo. Todos ahí levantando la varita como si nada.

    En cuanto a los romances, tienes razón (me he reído con lo de Pataky... es verdad! jejeje): lo de Hermione es demasiado y lo de Ginny demasiado poco (además de prestarse a que pensemmos mal en una escena... o tal vez sea por mi mirada sucia, como me dice un amigo).

    Había logrado olvidarla un poco, pero besos indignados de nuevo, jeje.

    ReplyDelete
  8. ¡Yo soy Espartaco!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡Yo también soy Pepe Barrionuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Sí, yo soy quien ha votado Up. Don't kill me XP

    Es que todavía estoy extasiado con esa película. La verdad es que me marcó más de lo que parece y mucho más de lo que me esperaba. Haré la prueba de los varios visionados. Pero no me puedes negar que Up es preciosísisisisisisisisisisima y de una intensidad dramática (ese prólogo) acojonante XD

    Kiss upsiano y pixariano :P

    ReplyDelete
  9. Bueno, eres la persona número 100 que comenta que la última de Harry Potter deja mucho que desear. Se me están quitando las ganas!!!
    La semana pasada voté por Wall-E, aunque anoche ví Up, pero me quedo con el robotillo. Eso sí, joer, al final, el estreno que voy a esperar todos los años es del de Pixar!!!

    Alguna recomendación cinéfila para las próximas semanas?

    salu2

    ReplyDelete
  10. Sin duda uno de los grandes desastres de esta adaptación cinematografica es como han desarrollado la historia de Ron y Ginny, una de las grandez bazas de este libro.

    Otro punto es que es si cabe mas oscura que el quinto libro y lo lo han convertido en una pelicula cutre de adolescentes...

    como bien dices menos mal ke Rickman aun estan.. y si dumbeldore es como gandalf!

    Espero que lo mejoren para las ultimass!

    Ando con unos dias de vacaciones y he venido unos días al pueblo,por eso ando tan perdidoda. Me he traido el portatil de mi hermano...


    Besosss

    ReplyDelete
  11. Me gusto mucho pero mucho Wall-e, y me parecio genial pero algo tiene Up que me ha hecho votarla!!

    La historia del anciano, el niño y el perro y el pajarito, me ha gustado mucho!

    Besoss

    Pd. joeee has borrado en chantaignes y no me ha dado tiempo a postear...

    ReplyDelete
  12. ¿Ron buenorro?

    ¡¡¡Venagayahombrepordios!!!

    Ginny es una futura buenorra, eso si.

    P.D. Ciemagníficus, El Principe Mestizo es el escritor del libro de pociones que tiene Harry, lo dicen en la piliscula.

    ReplyDelete
  13. Por cierto, como ya sabes he votado por "Los Increibles". ¡Magnífica!

    Besos en 3D!

    ReplyDelete
  14. Me engancho igualmente a este blog, qué decir, soy una obsesa del cine.

    Hace poco que acabo de ver Belle de Jour, espero que la tengas en cuenta ;)

    ReplyDelete

Related Posts with Thumbnails