28 February 2009

She is electric: Audrey Hepburn




* ¿Quién es?

Belga de nacimiento, internacional de adopción. Actriz. Bailarina. Modelo. Solidaria. Embajadora de UNICEF. Mito. Givenchy girl e icono de la sencillez en la elegancia femenina. El encanto. La gracia etérea. OurHuckleberry friend”; y, recientemente, según los británicos, la actriz más bella de la historia.

* Silver moment

Aunque para Miss Hepburn Historia de una monja fuera su mejor película, y para los críticos su "Everest profesional" llegara con My fair lady, en mi memoria cinéfila, hacen figura tres momentos mágicos de otras tres películas:

- Holly Golightly cantando nostálgicamente Moon River (¿a Paul Varjak?) en Breakfast at Tiffany’s.
- La princesa Ann declarándose secretamente a Joe Bradley (Gregory Peck) en plena rueda de prensa, al final de Vacaciones en Roma: “de todas las ciudades que he visitado, mi preferida es Roma. Conservaré un grato recuerdo de esta ciudad por el resto de mi vida”.
- Joanna bajando del coche en plena carretera y despotricando contra su marido con rabia y amargura, mientras que él (Albert Finney), la sigue lentamente con el coche (Dos en la carretera).

* ¿Por qué es electric?

La pregunta debería ser “¿Es posible que Audrey Hepburn no tenga esa chispa inconfundible, ese algo más?”. Es difícil imaginar a una mujer más electric o a una “Funny Face” con más calidez, talento y encanto.

* Electricómetro

9’7/10. Echando humo...

* Las citas

"El mayor triunfo de mi vida ha sido ser capaz de vivir conmigo misma, de aceptar mis defectos y los de los demás. Estoy muy lejos de ser la persona que me gustaría, pero he decidido que, después de todo, no soy tan mala".

“El mundo siempre ha sido cínico y yo creo que en el fondo soy una romántica. Tengo la esperanza de que todo vaya a mejor; y doy gracias a Dios por que el mundo también esté lleno de personas que quieren ser buenas y amables”.

“Él éxito es como llegar a un cumpleaños importante y darte cuenta de que eres exactamente la misma”.

“Vivir es como visitar un museo. Hasta después no absorbes lo que has visto, pensando en ello, mirándolo en el diccionario, recordándolo. No lo puedes aprender todo de golpe”.

* Electropredicción

Old dream maker, you heart breaker, wherever your goin', were goin' your way



9 comments:

  1. ésta mujer es uno de los animales más bellos que nos ha procurado el cine n_n

    http://www.youtube.com/watch?v=9hgpElfTaxY

    besos a través del río .^

    ReplyDelete
  2. Ella es la prueba de que se puede ser elegante en el cine y elegante en la calle siendo solidaria. Indistintamente ,siempre es elegante.

    Es una de las formas en la que se llega a una madurez mental y se llega a filosofar de la manera que lo hizo, y que digo hizo, hace, porque con homenajes de este tipo siempre está.

    Y ninguna versión de moon river se hizo tan suave, sentimental, nostalgica y elegante como su versión.

    Pd: menudo slide de Wally te has apañao! :).

    ReplyDelete
  3. holaaa!!

    Magnifica persona en todos los sentidos..

    Una pedazo de actriz de los pies a la cabeza y lo ha demostrado con la mayoria de sus papeles, de los cuales aun tengo que ver unos cuantoss..

    Y bueno que decir de su labro humanitaria hasta los ultimos dias de su vida..

    lo dicho magnifica!!

    besoss

    ReplyDelete
  4. El término elegancia se acuñó cuando nació ésta mujer. Nadie se enamorará jamás con tanto estilo a lomos de una Vespa en Vacaciones en Roma. Nadie paseará de madrugada como ella por las calles de New York en Desayuno con diamantes,...
    Son tantos y tan grandes momentos!!

    Y como dijo Givenchy: "No conozco a ninguna mujer que no haya deseado parecerse a Audrey Hepburn".

    Precisamente suelo bromear con mis amig@s diciendo que me parezco a Adrey, jajaja y ellos se ríen mucho de mi, of course.

    Thanks a lot por la actualización, recuerdas que hace ya mucho tiempo que hablamos de ella como posible chica eléctrica? Yo zi =)

    Sunday kisses***

    ReplyDelete
  5. Una de las mejores actrices que no ha dado el cine.

    Una mujer elegante, sencilla, dentro y fuera de los escenarios.

    ReplyDelete
  6. Qué voy a decir yo de esta mujer que no se haya dicho ya, o que no hayamos comentado nosotras...Creo que más de un mal día, te he dicho que me había puesto Desayuno con diamantes, para tener algo con lo que sonreír :)
    Y no sólo esa, sino el 90% de películas de Miss Hepburn...
    Lástima de sobredosis de bolsos con su cara y demás, ais, a ella no le gustaría...

    Kizzez!

    ReplyDelete
  7. Que mujer más bonita, y que vida tan ejemplar.

    Me he acordado al leer esto de una cosa relacionada con un antiguo post tuyo, aquel de las verdades que no quisiste conocer.

    Yo me llevé una gran tristeza cuando me enteré de que George Peppard era un machista despota bastante maleducado...

    ¿¿Qué tal ha empezado marzo??

    Besos con diamantes!

    ReplyDelete
  8. para mi es mi Musa, es mi...diosa...lo más, es insuperable e inimitable...yo la admiro en todo...de lo mejor que hemos tenido el gusto...
    ahora que se acerca el día de la mujer, ella puede ser un estandarte perfecto y precioso, todo un ejemplo...
    besos...

    ReplyDelete

Related Posts with Thumbnails