19 February 2009

Especial Oscars (First Part): Lo más de las principales candidatas

Con las retinas (e il cuore) rebosantes de buenas películas y la cabeza puesta en la quiniela oscaril, este es mi particular resumen de “lo más de lo más” de las principales candidatas:

* Lo más terrorífico: Mrs Streep en La duda. Meryl como monja da mucho mucho mucho miedor. ¡Ex-alumnos de colegio de monjas, absténganse!
* Lo más sexy: James Franco en Mi nombre es Harvey Milk. Estupendísimo en todos los sentidos, inspira una irreprimible envidia cochina hacia su suertudo novio Sean Penn.
* Lo más inverosímil: que la hija de Cate Blanchett en El curioso caso de Benjamin Button apenas recordara a Brad Pitt en su único y breve encuentro. Julia Ormond, Julia Ormond, ¿pero cómo es posibol que olvidaras a semejante ejemplar?
* Lo más demoledor: la frase con la que Kate remata a Leo en Revolutionary Road "Sólo eres un chico que una vez me hizo reir en una fiesta y ahora sólo deseo alejarme de ti".
* Lo más necesitado de terapia: Michael Berg o Ralph Fiennes adulto, que es lo mismo, en The reader. Una cosa es amar para siempre y otra aferrarse al dolor de la primera herida y sabotear toda tu vida amorosa...
* Lo más tierno: Wall·E y Eva en cualquier escena juntos. El mundo, incluso el futuro de la humanidad, se para y pasa a un segundo plano, cuando la pareja robotil mas romántica de la historia se coge de la mano.
* Lo más darthvaderiano: la voz ultracavernosa del estupendo Frank Langella en El desafío: Frost contra Nixon.
* Lo más hostiable: Ex aequo entre los clientes que rechazan (bordemente) los stripterianos servicios de una “madura” Marisa Tomei en The Wrestler y el presentador de "¿Quieres ser millonario?" en Slumdog Millionaire.
* Lo más ponno: Michael recordando su primera vez en plena cena, mientras es suspiciously observed por su familia en The Reader.
* Lo más hilarante: el look enfermeril de Heath Ledger dejando al descubierto sus estilizadas piernillas torcidas-futboleras en El caballero oscuro. Yoda Bless him!



* Lo más (emotivamente) elocuente: el testamento de Harvey Milk. “Si una bala atraviesa mi cerebro, dejad que esa bala destruya las puertas de todos los armarios del mundo”.
* Lo más ladrón: Viola Davis en La duda. Esta desconocida gran actriz, ¡le roba las escenas hasta a la mismísima Merryl!
* Lo más descorazonador: una anciana Daisy acunando a un moribundo baby Benjamin en El curioso caso de Benjamin Button.
* Lo más (dolorosamente) honesto: las verdades como puños de Michael Shannon en Revolutionary road. Los locos-cuerdos hace time que están pidiéndome un especial en este blog...
* Lo más emotivo: Hannah Schmidt aprendiendo a leer The lady with the little dog con las cintas de Michael en The Reader. ¡Que maravillosa declaración de amor! ¡Pe-los-de-pun-ta!
* Lo más bochornoso: me debato entre el recital de guitarra y otros cañismos varios en Vicky Cristina Barcelona, pero escogeré los orígenes del personaje de Bardem: "uno de los mejores pintores catalanes nacidos en... Asturias". Menos mal que Allen cambió la profesión del personaje. Inicialmente, Bardem iba a ser... ¡torero! ¡Arggggggggggg!
* La más pegadizo: "¡Evaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!" ¿Hace falta decir de qué película?
* Lo más fiel: el amor inquebrantable del super-superviviente Jamal por la sufrida Latika en Slumdog Millionaire.
* Lo más abrazable: Mickey Rourke confesándole a su ambivalente y desconfiada hija: “sólo soy un trozo de carne vieja. Estoy solo y me merezco estar solo” en The Wrestler.


* Lo más desquiciante:
el personaje de Diego Luna en Mi nombre es Harvey Milk. Otro que necesita terapia... y un bozal si me apuráis...
* Lo más mágico: el colibrí de El curioso caso de Benjamin Button. Che bella metáfora, ragazzi!
* Lo más escalofriante: el plano de Kate Winslet de espaldas mirando a través de la ventana con el alma rasgada y la falda manchada de sangre en Revolutionary Road.
* Lo más gayer: las uñas largas larguísimas del magnético Philip Seymour Hoffman en La duda... limpérrimas, eso si...
* Lo más simbólico: el pequeño Jamal consiguiendo su ansiado autógrafo tras haber “resurgido” de un pozo de porquería en Slumdog Millionaire (metáfora perfecta de todo el film, amos).
* Lo más admirable (e imitable): Wall·E otorgando un lugar de honor a una planta en su guarida de tesoros. Aprendan humanidad, locos “humanos”...
* Lo más naïf: un quinceañero y lloroso Michael declarándole su amor a una fría y hosca Hannah en The Reader: “Hace pocas semanas que te conozco, pero ya no puedo vivir sin ti”.
* Lo más floreril (o desaprovechado): el personaje de Rebecca Hall en El desafío Frost/Nixon. ¿Cambiaría sustancialmente el argumento si la altísima moza no apareciera?
* Lo más Anti-Pantene: la melena rubia-rizada-californiana de Mickey Rourke en The Wrestler. ¡Cuánto han debido sufrir Llongeras & Co.!
* Lo más (simpáticamente) gamberro: las visitas guiadas por el Taj Mahal de los ingeniosos (a la fuerza) brothers de Slumdog Millionaire.
* Lo más macabro: el antológico "Why so serious?" que espeta sádicamente Heath Ledger a una de sus víctimas en El caballero oscuro.

Próximamente "La quiniela objetiva y la del cuore". Vayan pensando sus apuestas ;)

8 comments:

  1. Me merezco un buen pescozón cinéfilo porque no he visto ninguna de estas películas, últimamente me he impuesto la regla de no bajar nada que esté en el cine y he sido muy perezoso, ya tu sabes mi amol... de todas formas esa es mi lista de próximas visitas así que espero poder decir algo después del fin de semana.

    Besazos y abrazos de oso

    ReplyDelete
  2. muy buena selección. me quedo con el Benjamin Button, Y K.Winslet( en las dos pelis).hay un par de ellas que aun no he visto(Slumdog y el luchador) pero estoy en ello.
    porque serán tan caras las entradas de cine y tan dificil bajar algo de internet sin que te descubras abriendo el fichero y encontarndote a una tía como dios la trajo al mundo?

    por cierto, WALL-E¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me encantan las pelis de dibujos. a veces soy tan niña.jejeje


    un beso niña y tengo curiosidad por saber que sueños compartes de los de la lista que puse en el blog.es que soy un poquito cotilla ;)

    ReplyDelete
  3. Jop, zólo poder comentar Wall-e y El caballero ozcuro, laz demáz no viztaz. Necezito amigoz de ir al cine, Hip. Me han abandonado todoz :(
    Qué añadir a lo que ya dijizte...que Wall-ez el robot mejor perzona que muchoz humanoidez, y que Heath, d.e.p, merece el Ozcar peze a todo el boom que ze ha generado a zu alrededor.

    Kizzez triztonez de querer ver peliz :(

    ReplyDelete
  4. pues de todas sólo he podido ver La Duda, en la que Meryl me pareció a ratos rozando la sobreactuación y en el final me pareció bastante dudosa, Revolutionary Road, en la que las frases de la Winslet son demoledoras, a más de uno se las diría yo ejem ejem, y como no, Wall-E, en la que siento no estar de acuerdo con que sea la historia más romántica del mundo mundial, yo ahí sólo veo a un niño buscando a su madre sin importarle toda la que va liando de por medio, aunque un niño muy tierno, eso sí.

    Besos peliculeros .^

    (mira el maravilloso enlace de cortos que acabo de descubrir n_n
    http://www.abctv.es/index.html#frontaleID=F_RC&sectionID=S_CORSEL&videoID=14351 )

    ReplyDelete
  5. ni que decir tiene que el corto lo puse pensando especialmente en tiiii ajajajaja n_n

    ains, poco a poco estoy viendo las pelis por aquí, dame time, y paciencia para ver las pelis screneeadas y con mala calidad en imagen y sonido, arfff

    Besos pacientes .^

    ReplyDelete
  6. Ingeniosa. tú!

    No las he visto todas, pero curiosamente he visto algunas escenas sueltas que reflejan tu ojo desgranador!

    Con humor, cuando te obligaron las escenas, y seria y al grano cuando llegabas al fondo.

    Las frases de H.Milk me han encantado y está en mi lista perdida junto a la duda (que tendre que esperar, pero lo conseguiré!)


    Besos!.

    ReplyDelete
  7. Me han gustado mucho Slumdog Millionaire y The Reader...
    Espero que consigan muchos...

    Un beso

    ReplyDelete
  8. jejej me ha gustado mucho todos los mass!!desde luego estoy de acuerdo con la mayoria.. la imagen de Rourke con su hija es como dices para darle un abrazo de oso inmensoo!!

    y bueno que decir de Walle, sin duda una de mis favoritas en cada una de las categorias en las que compite.. son una delicia EVa y Walle.

    Kate es de lo mejor este año, esperemos que se lleve esta noche su merecidisimo Oscar, y me gusta pensar que en parte se lo estan dando a Hannah y a April..

    Lo de JUlia Ormond lo comparto.. porque madre miaa.. mira que no acordarse de ese pedazo de padre, no tiene perdon!!!


    Ya quedan a penas horas.. poco faltan para que las dudas se despejen..

    besoss

    ReplyDelete

Related Posts with Thumbnails