07 May 2012

Preguntas cinéfilas contra el monday blues




¿Qué tal una ración de preguntas de cine para espantar el odioso Monday blues? Teneis de time hasta el miércoles, aunque no creo que se tarde mucho en dar el pleno. ¡Son facilérrimas!


1-   ¿Dónde estaba exactamente el inefable reloj que Fabienne (Maria de Medeiros) se había olvidado en Pulp Fiction?

2-   ¿Qué método para mantenerse en forma “intuye” Tony Stark que practica el Capitán América para mantenerse joven y en forma?

3-   ¿Qué bajaba a comprar por la noches una elegantísima Maggie Cheung en In the mood for love?

4-   ¿En qué famosa película Greta Garbo ríe por vez primera?

5-   ¿Qué le regala su alumno favorito a George Falconer (Colin Firth) en pleno campus, simplemente por acompañarle, en Un hombre soltero?

6-   ¿En que film aparece la respuesta a un “te quiero” más egocéntrica de la historia?

7-   ¿Qué famosa canción de una aún más famosa cantante brasileña canta en plan playback la prima de Woody Allen en Días de radio?

8-   ¿Qué carismático y simpático personaje pronuncia la famosa frase “sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será”?

9-   ¿Qué famoso cantante ameniza el baile de navidad en Harry Potter y el cáliz de fuego?

10-    ¿Qué escena quisieron pero no pudieron eliminar de Desayuno con diamantes, tras un rotundo “over my dead body” pronunciado por Audrey Hepburn?

Hoy me han hecho un regalo que, a su vez, quiero compartir con algun@s de vosotr@s. Permanezcan atent@s a sus pantallas y happy week!

*

6 comments:

  1. Jo, no me sé casi ninguna... :( Y yo que me considero cinéfila!

    Allá van las pocas que me sé:

    1. En la mesilla de noche, en el cangurito :P

    3. Noodles

    6. Se la dice Han Solo a Leia en no recuerdo qué episodio de la Guerra de las galaxias

    9. Lo acabo de googlear porque no me podía creer que no lo supiera y he descubierto que no sólo aparece el cantante de Pulp (a quien no conocía) sino también dos miembro de Radiohead!

    Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bis, guapetona, ¡que ilu, thanks por concursar!

      Hoy llego tarde y con poco tiempo para contestar, pero veo que este concurso improvisado no ha tenido demasiado éxito :( De todas formas, esperaré hasta el miercoles para colgar aqui las soluciones.

      En cuanto a tus answers he de decir que vas bien encaminada. La mayoría de preguntas son detalles (¿me habré padado sin darme cuenta?) ¡asi que de nada de flagelaciones!

      Besotes incompletos y happy week ***

      Delete
  2. pufff yo ya paso de contestar xq no me sé casi ninguna, son para muy cinéfilos y yo a tanto no llego

    bye bye

    ReplyDelete
  3. Ooooooh, ¡genial! Nos gusta este juego! :D Sísísí, ahora eres tú la mala! jajaja de momento, la que escribe, y sin hacer trampas (que da rabia porque la frase de Los Vengadores la escuchó hace dos días y no se acuerda...-muy traumatizante-), esas son las que puede decir:

    4. ¡La grandísima Ninotchka de Ernst Lubitsch!!! :D
    5. Si no voy errada, un sacapuntas de color (genial película).
    6. Enorme frase de Han Solo antes de que lo carbonicen!

    Y no puede ser que una fanática de Harry Potter como la que está escribiendo no se acuerde del grupo que canta en la fiesta de Navidad...

    ¡Saludos tristes por solo saber 3! A ver si mis compañeros añaden alguna más!

    ReplyDelete
  4. Con un poco de tristeza por el poco éxito que ha tenido este improvisado concurso, ya sin más dilación, resuelvo las incognitas en la hora bruja:

    1)Como muy bien dijo Bis, estaba en la mesilla de noche, en el cangurito. Mira que se lo había repetido veces y veces a la probre Maria…

    2) Ironman, con la sorna que le caracteriza, le pregunta al desorientado capi “¿qué haces para mantenerte en forma?¿pilates?”. Podríais haberlo acertado a boleo. Es el ejercicio de moda, ladies & gentlemen…

    3) Los vecinos no comprendían por qué Li-Zhen bajaba por las noches a comprar noodles enfundada en esos maravillosos vestidos orientales que sólo ella podía llevar con elegancia y gracia de gacela.

    4) Esta también la habéis acertado: la maravillosa Ninotchka (película en la que aparece el que, probablemente, es el sombrerito más gracioso de la historia).

    5) Antes de convertirse en super héroe en X-Men: Primera generación, Nicholas Hoult le regala un simple (aunque metafórico) sacapuntas al bueno de Colin Firth

    6) ¿Quién podría responder con un “lo sé” a un “te quiero” cuando, para más inri, puede estar a punto de morir congelado? Han Solo en El imperio contraataca, of course! Y es que incluso sin saber si volverá a ver a su amada, genio y figura no le faltaban a nuestro sinvergüenza favorito.

    7) Una de las escenas más alegres de Allen sin duda. La song era South American Way y la hizo famosérrima Carmen Miranda http://www.youtube.com/watch?v=-j-7FdyG_KE

    8) Que nadie haya recordado esta me duele especialmente. Se trataba del carismático profesor Keating de Dead Poets Society. Pelicula prozac que, sin riesgo a sonar exagerada, cambió mi vida…

    9) Pues nada más y nada menos que el Jarvis Cocker de Pulp acompañado de Jonny Greenwood y Phil Selway de Radiohead. Atent@s al minuto 1:10 http://www.youtube.com/watch?v=z2Q9oFPqW0g

    10) Al parecer, la voz cantaril de Audrey Hepburn no convencía a los productores. Sin embargo, cuando amenazaron con eliminar la escena más mítica de la película (Moon River) ella se opuso con un imbatible “over my dead body!”. Y, el resto, es historia…

    Thanks por participar, chicas! :)

    ReplyDelete
  5. ¡Pilates! Justo antes de mirar las soluciones le ha venido a la cabeza a la redactora que está escribiendo! xDD

    ¡Y que bueno lo de Audrey! :D

    ¡Estaremos esperando más versiones, que ya verás como cada vez se anima más gente a participar! :D

    ¡Saludoooos!

    ReplyDelete

Related Posts with Thumbnails