24 May 2009

First Love



Dicen que al primer amor se le quiere más y a los otros se les quiere mejor. Trasladando esta afirmación al séptimo arte, podríamos asegurar que tod@s l@s que amamos el cine hemos tenido un primer cuelgue fílmico en alguna etapa tierna y esponjil de nuestra existencia, un punto de inflexión emotivo-temático-visual que, de alguna manera, nos ha marcado para toda nuestra vida.





En mi caso, a pesar de repetir(me) cansinamente que no soy una “genre girl”, en un ejercicio de honestidad, he descubierto que haber crecido en los 80, la época dorada del rey midas Spielberg, “estrenándome” en la big screen con Elliot y E.T. y considerando the coolest of the cool films como Star Wars (el mayor culpable de mi cinefilitis), Back to the future, Indiana Jones y Superman, tiene que dejar secuelas. Asi que, me guste o no, si hay algo a lo que a esta freak le cuesta resistirse, por encima de otras tentaciones fílmicas, es a una buena película de ciencia ficción.





Por lo tanto, la soundtrack cinéfila de la época más cándida de mi vida, se puede resumir con dos palabras: John Williams. Nunca he ocultado mi adoración por este mítico compositor y, de hecho, llevo años pidiendo su canonización o, en su defecto, que su córtex musical sea estudiado por la ciencia, cuando nos abandone dentro de muchos, muchos años.
Así que, en parte por mi nostalgitis, y en parte porque mis obligaciones estudiantiles no me permiten extenderme con actualizaciones más elaboradas, os dejo hasta finales de junio reflexionando sobre vuestro primer amor fílmico, con una nueva sección-encuesta y la mejor B.S.O. posible.





No hace falta que confiese cuál es mi score williamsiana favorita, ¿verdad?





Enjoy and think! ;)

22 comments:

  1. obviamente La Marcha Imperial marcó una época en mi vida (y que grandioso que fuera Star Wars porque me siento orgulloso de haber sido testigo de mucho eventos históricos) y te apoyo en esa canonización..
    dime cuando hacemos la peregrinación a Roma para clamarla!!

    :)

    ReplyDelete
  2. Que exitazo de actualización...

    ReplyDelete
  3. Pues a mi me ha encantadooooooooooooooo!!!sera que soy otra freak ke adora las peliculas de ciencia ficcion, a las cuales me enganche siendo muy niña, todas las que has nombrado son iconos de mi infancia..

    regreso al futuro, star wars, the goonies, todo en un dia, superman, indy.. y como tu dices williams ha hecho la mayoria de sus bsos.. y en la encuesta he puesto la de Indy y me ha costado porque me gustan todas!!

    NO se que seria de mi sin esas peliculas, forman parte de mi vida..y siempre lo seraan.. aiss pobre Laia la que la esperaa..jejejej

    Mucho animo con el ingles otra vez y nos leemos a la vueltaa.. esperaremos con muchas ganas tu proxima actualizacion cinefilaa!

    besoss

    ReplyDelete
  4. Lo que más me gusta de John williams es que cada soundtrack q hace se queda en la memoria de uno sin reversa alguna.

    Me ha encantado este post especialmente... todas tus críticas y opiniones son maravillosas...

    Qué buen blog!!!

    ReplyDelete
  5. tienes que ver Fanboys n_n

    como poco te va a resultar entretenida :D

    Me encantó esta actualización, yo hubiera elegido las mismas películas y el mismo compositor, tanto que me es imposible elegir una peli de la encuesta jajajaja

    Besos fanáticos .^

    ReplyDelete
  6. A mi de peque la peli que me marco fue.. aliens el regreso!!! sentia miedo pero curiosidad tuve pesadillas pero me gustaba... en fin... lo normal para un chico de mi edad jajajaj mirar entre las manos... uuuuu!! la musica creo que era de james horner!

    Besosssss

    ReplyDelete
  7. Mis primeros amores cinematográficos, sin ninguna duda, los protagonizó la trilogía de Indiana Jones, mil veces vista, mil veces repetida, Navidad tras Navidad (cuando no nos podíamos bajar las pelis y había que esperar a que la tele las pusiese y tragarse los anuncios...), visita al videclub tras visita al videoclub.

    Por supuesto, la banda sonora que he elegido en la encuesta ha sido la de Indiana Jones, pero sobre todo por la de En busca del arca perdida, con ese temazo que suena cada vez que el arca está cerca y en ese final con espíritus judíos vengadores que se cargan a los nazis y que me dejó sin dormir varios días la primera vez que lo vi.

    Sí, Indy ha sido mi primer amor cinematográfico.

    PD: Si tu actualización dices que ha sido un exitazo, mira mi flog... XP

    Supongo que todavía tengo que ir agregando otros flogs y descubriéndolos.

    Se te quiere.

    Kiss de buscador de arcas perdidas.

    ReplyDelete
  8. Ais, muchas ya saber y coincidir contigo of course...pero las que más me marcaron fueron las de los Marx, me sé los diálogos de Sopa de Ganso o de Un día en las carreras de tanto verlas de pequeña y ni siquiera sabía de qué estaban hablando.
    De las que tú nombras me quedo con Regreso al futuro...a pesar de que la haya visto ya 20 veces si la echan en la tele la vuelvo a ver....y lo que molan los maratones de madrugada viendo las tres partes seguidas (sí, soy una freak, pero la fuerza está conmigo :P)

    Kizzez

    ReplyDelete
  9. ARRRGH!!!!!!!!!!!!!! No sabía que me habías firmado... De hecho, he borrado la entrada completamente sin querer. Borré las de Clint, Ozu y Mizoguchi porque no me convencían y las quiero hacer mejor y, sin darme cuenta, me llevé por delante la de Mel Brooks, la cual además tengo que colgar de nuevo íntegra.

    Sorry amore, me cuesta acostumbrarme al blog.

    Oye, tengo una preguntilla... ¿Cómo me entero de que alguien me firma? ¿Hay alguna manera de que se me avise?

    Y otra... ¿Cómo me entero de que alguien ha actualizado su blog?

    Es que estoy aún demasiado perdiding.

    He estado a punto de llamarte desde el teléfono de la empresa pero ha venido el jefe de improviso... Argh. Otra vez intentaré que sea.

    ¿Como estás en este freaki-day?

    ¿Como van estos english study-entertainments? XP

    Se te quiere, preciosa.

    Volveré en breve a poner a Mel XD

    ReplyDelete
  10. La leche, nunca me había parado a pensarlo, pero ¡madre mía! me he pasado la mayor parte de la infancia tarareando canciones de John Williams.

    Recuerdo que solía mezclar en mi cabeza las de Superman, la Guerra de las Galaxias y la de Indiana Jones. Antes de saber que eran del mismo autor ya me parecían similares.

    No sabría decir si mi favorita es Indiana Jones o Star Wars... pero te puedo decir que en la última de Indy aplaudí en la sala como un niño. ¡Los pelos como escarpias oye!

    Besos musicados...

    ReplyDelete
  11. me apunto al carro para canonizar a JHon Williams , je je

    ReplyDelete
  12. Está claro, he votado por Stars Wars!! Qué subidón al entrar en la página chiquilla! De repente he mirado a un lado y al otro y he pensado que algún vecino se había inspirado en la noche!! Vamos! que me han salido dos roetes de trenzas a los lados de las orejas y todo!!

    A mí de peque me impactaron también la Historia Interminable y Los Goonies (sí, eso de entrar a un sitio con peligros y tesoros escondidos... wow!) Y Superman..... oooy oooy oooy supermáaaaaaaan! Superentregada estabamos las niñas de aquella época a ese rizillo suyo y a sus calzones imposibles. Je

    Kiss!

    ReplyDelete
  13. Joder! pues no se... porque yo soy fanatica de las bandas sonoras todas en general me parecen que tienen algo... sin ellas el cine no es el mismo... me quedo... no se! con todas! es posible????
    besos princesa

    ReplyDelete
  14. Xé, cómo me ha gustado tu post.
    Me uno a la cinefilitis ochentera producto del señor Spielberg.
    ¿No estás esperando con ganas su próximo estreno Intelestelar...?
    Reflexionaremos sobre su encuesta cinéfila.

    Saludos!!!

    PD: De blog a blog, me topé con su post ^^

    ReplyDelete
  15. Es verdad lo que dices, pero luego he descubierto a Bergman, Chabrol, Lynch, etc y el cine no ha vuelto a ser lo mismo desde entonces.

    ReplyDelete
  16. y si.... el primer amor es el mas fuerte y no se olvida nunca....
    www.AristidesEchauri.Com

    ReplyDelete
  17. Me ha gustado mucho visitarte...escuchando de fondo el tema central de Supermaan... me encanta John Williams, y también los compositores James Horner y John Barry.

    Abrazos!

    ReplyDelete
  18. no se cuando empecé a enamorarme del cine, pero lo cierto es que Star Wars marcó un antes y un después. Aunque no soy muy fanática de las pelis de ciencia-ficción. Soy más de Hitchock y las pelis de intriga y asesinatos.

    me ha gustado tu blog.
    t leeré más!;)

    ReplyDelete
  19. Es raro, creía haberte comentado antes, es como un sentimiento dejá vù enserio.

    1beeso :*

    ReplyDelete
  20. soy de los 80's pero star wars ni fu ni fa... lo primero q se me viene a la cabeza son las proezas fisicas de Rocky... salu2

    Cuando el arte ataque

    ReplyDelete
  21. i like your blog...nice and interesting !

    ReplyDelete
  22. Yo me quedo con Alberto Iglesias. No he visto Cometas en el cielo, pero El jardinero fiel es aún mucho mejor con la banda sonora de este genio.

    ReplyDelete

Related Posts with Thumbnails