26 April 2009

I've just seen a face: Jim Sturgess



* Radiografía:

Británico, 27 años, actor-cantante. Visto en Across the universe, Las hermanas Bolena y 21 blackjack.

* Prehistoria:

Al ver que su carrera cinematográfica no acababa de despegar, el bueno de Jim decidió refugiarse en su segunda vocación: la música. Y fue precisamente su talento vocal el que poco tiempo después lo rescataría para la gran pantalla. Thank God, o, mejor dicho, thank Jude!

* El flechazo:

En Across the universe, donde actúa, canta, se enamora y enamora. Incluso aunque, como en mi caso, tengas una relación amor-odio con esta cinta de Julie Taymor, no puedes evitar prendarte de este chico "bohemian-scruffy" que se expresa (tan condenadamente bien) a través de las canciones de los Fab Four.

* Razones para no perderlo de vista:

Desde que se dio a conocer, Mr Sturgess parece la bola que persigue a Indiana Jones en En busca del arca perdida: no hay forma humana de pararle. Todos le quieren y él se aprovecha. Y es que el chico posee ese magnético no-se-qué-que-se-yo que sólo tienen unos pocos, carisma, talento, una honestidad que traspasa la pantalla y, además, es guapísisimo.

* Sing it again, Jim!:

No os lo perdáis en Crossing over junto a Harrison Ford, Ashley Judd y Sean Penn, film que pretende analizar el tema de la inmigración en USA desde una óptica no hollybudiense; la polémica Fifty Dead Men Walking o la historia real de un terrorista irlandés arrepentido que se cambia de bando, convirtiéndose en un infiltrado; el nuevo proyecto de Peter Weir, The way back, en el que compartirá protagonismo con nada más y nada menos que Colin Farrell y Ed Harris; y Heartless, la historia de un chico acomplejado que vende su alma al devil para estar "hot chocolate", y acaba pagando un precio inesperadamente alto: convertirse en asesino.

Trust me, Jim is here to stay!

Y si todo esto no es suficiente para que le queráis como yo, he aquí el musical (y prozac) moment exacto en el que me chiflé por él:



Hoy inauguro una nueva sección inspirada por una de las frases de Antón Ego en Ratatouille (“El mundo es hostil para los nuevos talentos”). Desde este humilde rinconcito, van a pasearse tod@s aquellos actores y actrices semidesconocid@s que, a mi parecer, tengan “star quality”, y también l@s que, a pesar de tener un nutrido curriculum, no resultan familiares para el gran público. ¿Y quién mejor para hacer los honores que uno de mis amores platónicos? ;)

6 comments:

  1. A mi me gustó "Across" pero creo como tú que algo le falta, supongo que esperaba más, no sé y es cierto que del film me sorprendió gratamente la voz de este chico nada más empezar el film con esa escena playera-solitaria,algo parecido a la sorpresa que me dio ewan en M.R.,, tambien me gustó la voz de la chica asiatica (que no recuerdo el nombre).

    Besos!.

    ReplyDelete
  2. Aun recuerdo cuando comenzaste a hablarme de el y la verdad que como te dije entonces me he quedado con ganas de ver Across the universe.. creo que la ponen en Satelite digital, en cuanto pueda la veo.

    M he quedado flipada con sus nuevos proyectos,tienen muy buena pint ya ademas estara rodeado de actores de gran calibre y de directores tambien, eso ya dice mucho.


    Dará mucho que hablar, segurisimoo!!!
    Me gusta esta nueva sección


    besosss

    ReplyDelete
  3. Across the Universe es una de mis pelis favoritas :)
    lo malo es que aquí casi nadie ha oido de ella y prefieren ver pelis como rapidos y furiosos (no hay apreio por el buen cine, se dejan llevar por la publicidad..)

    buen post :)

    ReplyDelete
  4. Me gustó "Across the Universe", aparte es la única película que he visto de este actor... eso sí, el chico actúa la mar de bien, aunque el film me pareció un poco incompleto, y creo que no fuí el único que tuve esa sensación por lo que leo.

    Me gusta esta sección, así podremos conocer a buenos actores semidesconocidos.

    Besos cinéfilos y gracias por las recomendaciones literarias (el de Ishiguro es genial):)

    ReplyDelete
  5. Tenías una entrada titulada "El ruído de los aviones" que, o has borrado malévolamente, o a mi no me sale de repente.

    Como la hayas borrado, ya verás... XP

    Amore, Whow was the finde? El mío más o menos bien, pero el domingo fue un infierno curril porque hubo un temporal de esos que en Málaga rompen cosas por las calles y me tocó estar todo el día llamando a Meteorología y peleándome con funcionarios vagos que estaban mosca porque les habría tocado la guardia del domingo.

    Arggggggggh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Aún no vi el gran musical de marras (mal mal mal), y eso que bajado por ahí lo tengo (y eso que además me gustan los musicales a lot). Pero lo veré.

    ¿Como está todo, preciosa? ¿Terminaste ya "El Almanaque de mi padre"? Espero que tu first contact with los cómics haya sido fructífero. A mi ese cómic me ha llegado a saltar las lágrimas. Ya me contarás.

    Jiro Taniguchi es uno de mis autores preferidos, una suerte de Ozu en el mundo del cómic que siempre trata los dramas cotidianos y les extrae absolutamente todo su jugo.

    Me voy a dar una vuelta, que esta noche me voy a tragar, con /ibelieveinangels, la primera de "El cuervo" (que a mi me encanta) y, en los días posteriores, las otras dos. Ahora estamos "de sagas" en los días de diario. A él lo echaron de la Fnac por la crisis y como yo no trabajo todos... Pues hala: CINE EN TU VIDA :D Hace poco nos tragamos las cuatro de Indiana Jones (y descubrí que, si bien en su día la puse bien, "Indy y el Reino de la Calavera de Cristal" podría haber sido muuuuuuucho mejor -lo que no quita que me siga pareciendo muy divertida-).

    En fin, miles de kisssssesssssss, amore. Se te quiere ;)

    ReplyDelete
  6. buscando un beso a medianoche tiene muchos momentazos....me gustó mucho la naturalidad de ambos actores...la ví en version orgiginal...

    ReplyDelete

Related Posts with Thumbnails