26 April 2013

Actrices que cantan asquerosamente bien




Aunque el musical no haya vuelto a brillar en todo su esplendor desde los años 50, un puñado de actrices ha demostrado que, de haber nacido unas décadas antes (o de haberse inventado la máquina del tiempo) no habrían desentonado en absoluto cantando y bailando junto al elegante Fred Astaire o el genial Gene Kelly.
Descartando a todas esas mujeres asquerosamente polifacéticas que han compaginado con éxito las profesiones de actriz y cantante, a aquellas que se dieron a conocer en un papel musical, y a esas actrices cuyos gorgoritos, desgraciadamente, aún no he tenido el privilegio de escuchar, las actresses que más me han impresionado por sus dotes vocales, quedan ordenadas en tres categories:


Little sparrows

Entiéndase por gorrioncillos a esas mejores actrices que cantantes que, aunque tienen poquita pero bonita voz, logran transmitir y encandilar gracias a su gran talento y charme.



Michelle Pfeiffer
Si alguien ha visto hace tiempo Los fabulosos Baker boys, puede no recordar su voz, pero lo que nunca olvidará, es la sensualidad eléctrica de la actriz más gatuna de la historia, recostada sobre un piano, enfundada en un vestido de terciopelo rojo…
 
 
Evan Rachel Wood
Across the universe fue, además de un experimento bittersweet para todos los fans de los fab four, una cantera de talentos. Ms Wood brilla más en los momentos dramáticos que en los musicales, pero su clean voice tampoco pasa del todo desapercibida…
 

 
Nicole Kidman
Cuando Moulin Rouge llegó a las pantallas hubo quien se resistió a creer que la talentosa pelirroja (¿alguien la recuerda más deslumbrante que en esta película?), además cantase bien. Y es que la envidia es muy mala…
 

 
 
Karaoke queens
 
Entiéndase por karaoke queens a todas esas actrices que, como cantantes, resultan más que competentes, aunque sigamos prefiriéndolas en su faceta puramente actoril.
 
 
Gwyneth Paltrow
La recientemente nombrada mujer más guapa del mundo del año por la revista People, ha demostrado sus dones vocales en más de una ocasión. La primera, a las órdenes de su papi en el infravalorado film Duets, donde se marcó un más que decente Bette Davis Eyes…
 
 
Jessica Biel
Confesión: ojiplática me quede al descubrir la voz cantaril de tan guapérrima mujer en los títulos de crédito de Easy Virtue. Curiosamente y, como en el ejemplo anterior, otro caso de actriz casada con cantante que, además, canta. Ya se sabe, Dios los cría…
 
 

 
Amanda Seyfried
Bellezón con una cristalina y afinadísima voice, que antes de encarnar a Cosette en Les Miserables, ya nos había demostrado que sabía cantar mejor que su talentosa madre en Mamma mia!...
 

 

Diane Keaton
En la deliciosa Annie Hall, Diane Keaton, además de enamorar a Allen, y de poner de moda un look muy masculino, aprende que detrás de una voz y un talento, ante todo tiene que haber una confianza que la module. Perfecta e inolvidable la transformación en mariposa que media entre su primera actuación musical y la última...
 

 
 
Total Pros
 
Entiéndase por Total Pros a esas afortunadas féminas que, además de buena voz, poseen ese ese je ne sais quoi extra que las hace brillar, y que, si quisieran (y la fuerza les acompañase), podrían convertirse en las reinas de Broadway.
 
Kate Hudson
Heredera del talento musical de su madre, Ms Hudson se marca un número Martini-musical en Nine que es, con diferencia, lo mejor y más memorable de la película…
 
 
Kim Basinger
Quienes aún no hayan escuchado cantar a la sensual Basinger, con su impresionante jazz voice, pueden acabar tan maravillados como Alec Baldwin y el resto de sus colegas en Ella siempre dice sí...
 

 
Imelda Staunton
Al ver el siguiente video, los (potterofilos) más jóvenes pueden pensar ¿es esto una reunión de Hogwarts? ¿qué hace Dolores Umbridge cantando mientras el Doctor House toca el piano y los tronados de Lockhart y Trelawney bailan?
Incomprensiblemente, esta estupenda actriz no ha vuelto a cantar, a pesar de marcarse una versión tan magica de the way you look tonight como esta...
 

 
Catherine Zeta-Jones
Antes de convertirse en la chica del Zorro, Zeta-Jones ya había hechos sus pinitos en varios musicales, pero después de verla brillar en Chicago, ya es imposible imaginarse una mejor Velma Kelly o una interpretación mejor de la mítica All that jazz. Confesión: cuando vi esta escena por primera vez en pantalla grande, además de los inevitables goose bumps, se me escapó una lagrimilla…
 

 

Anne Hathaway
Con su portentosa y desgarraadora versión de I dreamed a dream y su oscar aún recientes, escoger a Anne Hathaway para cerrar una lista de talentosas actrices-cantantes resulta una elección obvia pero obligatoria. ¿Habrá algo que esta chica haga mal?
 

 
 
 
Gentlemen next, of course ;)
*


6 comments:

  1. Mi favorita de esta lista es sin duda la señorita Hathaway: ¡pelos de punta cada vez que veo esa escena! También me gusta mucho la voz de Amanda Seyfried (por cierto, vaya escenita...).

    Con tu permiso, yo cambiaría de categoría a Evan Rachel Wood y la pondría en lugar de Gwyneth, me convence más la voz de la primera. Y a Diane Keaton, por muy encantadoras que me parezcan ella y esa escena, no le "veo" yo mucha voz a la mujer... (en Rojos también canta una tierna cancioncilla en una escena que me encanta)

    Estaré esperando la continuación masculina ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Aloha!

      Me faltan muchas actrices por descubrir, I'm sure. Además, mi clasificación es totalmente subjetiva, of course. Ya me había preparado para que alguien me tirara literalente del hair ;)

      Se puede cantar muy bien pero no tener un chorro de voz y viceversa. A mi la voz de Evan me parece bonita, pero muy limpita y sin personalidad, es por eso que la he puesto en esa categoria (aunque me cae muy bien y he escogido la song con más garra de todo su repertorio, aunque tal vez lo más adecuado habría sido blackbird).

      La Keaton mucha voz no tiene, es cierto, pero sabe imprimir personalidad a lo que canta, por eso la he colocado ahí. Queria poner una escena de Radio Days en la que canta mejor, en mi modesta opinión, pero no me convencian los videos, asi que al final me he quedado con Annie Hall.

      La primera clasificación que se me ocurrió fue la masculina, pero me apetecía empezar con ellas para compensar el machismo imperante (¿te has dado cuenta que en las quinielas de los oscars, por ejemplo, siempre se ordenan de tal forma que ellos queden antes que ellas? Siempre es mejor actor y luego mejor actriz). Enough is enough!

      Kiss cantaril ***

      Delete
  2. Plenamente de acuerdo en la lista (en las que he podido disfrutar cantando, porque algunas pelis, don't kill men, me faltan). Pero, sobre todo, sí que me dejó patidifuso la futura Dolores Umbridge en esa película tan preciosa que es Los Amigos de Peter. A cuadros, pero a cuadros total.

    Una que no conocía en absoluto en su faceta cantante es a Evan Rachel Wood. Ni me suena siquiera la peli, así que a buscarla.

    Se te love. German Kissesssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Guten tag, Cinemanificus-san!

      ¿No te suena Across the universe con el turre que os di con ella en su moment? Mamma mia, achacaré tu despiste al hecho de que estás en tierras germánicas. Es un film con el que tengo una relación de amor odio. Me gusta como empieza y como acaba y creo que tiene algunas versiones preciosas, pero el nudo es un autentico desperdicio. Si la ves, ya contar, OK? ;)

      Adoro esa versión de "Dolores" (me parece un desperdicio que no nos haya cantado often), además, le tengo un cariño especial a Los amigos de Peter.

      Have fun and don't be a stranger!

      Musical kisses ***

      Delete
  3. Ei!! Nos ha encantado el post!! En especial el título, qué acertado, hahaha :P Es que es increíble lo bien que lo hacen todo! Una servidora tiene la teoría de que esto es gracias a que en Estados Unidos y Reino Unido dan mucha más importancia a la educación teatro-musical.

    Muy de acuerdo con todas (¡el "Bette Davis Eyes" de Gwyneth Paltrow no lo habíamos escuchado, está muy bien!). Aixx, Anne Hathaway, qué vozarrón! Y en blog también somos muy fans de Nicole Kidman en 'Moulin Rouge' y de Catherine Zeta Jones en 'Chicago'. Ah! Y ya que mencionas la preciosa voz de Amanda Seyfried, también nos podríamos cagar un poco más en Meryl Streep y todos sus talentos, hahaha, porque tampoco se le dió nada mal esto de entonar a Abba!

    Y por cierto, pensando pensando a ver si se nos ocurría alguna más, la primera que nos ha venido a la cabeza es Kate Winslet, que cantaba esta preciosa canción en una adaptación animada de 'El cuento de Navidad': http://www.youtube.com/watch?v=_vId_4r925o

    Un fuerte abrazo y saludos envidiosos! hehehe

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hello! :)

      Pues sip, coincido en la teoría de que los paises angloparlantes cuidan mucho la educación musical. Por aquellos lares, es dificil no encontrar a alguien que no toque algún instrumento, cuando no canta y toca, al mismo tiempo. ¡Que envy poder desarrollar el talento musical desde niñ@!

      A mi la Streep no me emociona vocalemente. La mujer le pone feeling y no canta mal, pero, por algún motivo, no me llega.

      ¡Gracias por la aportación! La Winslet ya apuntaba maneras en la breve canción que canta en Sentido y sensibilidad. Si hubiera visto este video antes, la hubiera incluido sin dudarlo. Otro motivo más para admirar a tan talentosa lady ;)

      Hugs and envy greetings ***

      Delete

Related Posts with Thumbnails