25 February 2013

Prozac Scene: el baile de Las ventajas de ser un marginado





¿Por qué me gustará tanto esta escena de Las ventajas de ser un marginado?
¿Será que tengo predilección por las escenas en las que los protagonistas cantan y bailan (y en las que se dice tanto con tan poco)?
¿Será que siempre me ha gustado y me ha resultado prozac Come on Eileen?
¿Será por el shock de ver bailar (y muy bien, por cierto) a “Hermione Granger” con el “psicópata de Kevin”?
¿Será que su trio protagonista me parece de los más creíbles, carismáticos y queribles que he visto en mucho tiempo?
¿Será que el numerito del baile, aunque mucho mejor bailado, recuerda brevemente al de otro par de hermanos catódicos por los que tengo especial predilección: Monica y Ross de Friends?
¿Será porque que esta escena de baile representa la alegría compartida y el “embrace your wallflowerness” más totales y absolutos?
 
 
*

4 comments:

  1. Hahaha, qué grande! Has clavado cada una de las preguntas! Totalmente fans de la película y de este trío de héroes protagonistas. Y nosotros que pensábamos que después de ver a Ezra Miller en 'Tenemos que hablar de Kevin' no lo podríamos ver en nada más sin tenerle miedo... ¡Está brillante, al igual que Emma Watson y también Lerman! Además de esta escena, también nos quedamos con la del "Heroes" de David Bowie y la del amigo invisible :D

    ¡Saludos "wallflowericos"!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hi, guys! Long time no read! )

      The perks of being a wallflower tiene algo especial que no sé cómo cailificar. Días después de haberla visto me descubro pensando en ella y recordando escenas con cariño.

      No entiendo las resistencias y los prejuicios de personas que se niegan a verla con la excusa de que es demasiado déjà vu. Historias de iniciación ha habido y habrá mientras sigamos siendo humanos, pero lo que las hace interesantes (y apasionantes) es que se nos cuenten desde el punto de vista de personajes de carne y hueso, en lugar de una caricatura adolescente creada para que la mayoría de la gente se identifique. Con esta pelicula tuve la impresión de que me estaban hablando de personas reales tratados con respeto y cariño. Tal vez por eso (además de por el acierto de casting, of course) funciona tan bien el trio protagonista: son personalidades bien construidas.

      Me gustaron muchas escenas. La del amigo invisible, of course, pero no sé por qué se me ha quedado grabada más esta.

      El momento Heroes es genial y el más emblematico del film, pero no pude evitar que me chirriara el hecho de que 3 melómanos de pro no reconocieran un tema de Bowie. How is that possible?

      Saludos wallflowerianos ***

      Delete
  2. "Oh my god, they're playing good music!"

    Creo que el principal motivo de que me gustara más la película que el libro es el trío de actores protagonistas, que aportan un extra de encanto y personalidad a sus personajes. Y esta escena es genial :D

    P.D. Desde que le vi en una entrevista reciente estoy enamorada de Ezra MIller: no se puede ser más atractivo y perro verde al mismo tiempo, o como le definió un periodista, "a young, bizarrely awesome, technicolor dream of weirdness".

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hello, Bis!!! :)

      ¿No me recomiendas el book, entonces? Mira que estoy de un lector compulsivo que no paro ;)

      ¡Me ha gustado la definition! Ezra Miller, además de talento, rezuma carisma por los cuatro costados. Debe ser todo un personaje.

      Thanks for coming, I'm sorry I'm so late!

      Wallflower kisses ***

      Delete

Related Posts with Thumbnails